21 de Junio de 2021

Estudios Técnicos amplía su división de Análisis y Política Económica

Por el 24 de Marzo de 2021

El nuevo director de la División de Análisis y Política Económica de Estudios Técnicos, Inc., el economista Leslie Adames. (Suministrada)
El nuevo director de la División de Análisis y Política Económica de Estudios Técnicos, Inc., el economista Leslie Adames. (Suministrada)

La Junta de Directores de Estudios Técnicos, Inc. (ETI) anunció la incorporación del economista, Leslie Adames, como director de la División de Análisis y Política Económica, la cual se ha destacado a través de los años en contribuir mediante la investigación al quehacer económico de Puerto Rico.

Mientras, Juan Castañer, su anterior director, continuará desempeñando una función clave en la División.

Con más de 24 años de experiencia como economista, Adames se une a Estudios Técnicos, Inc. luego de laborar por 13 años como economista del Banco Santander Puerto Rico, donde fue responsable de la gestión de capital del banco (“capital planning manager”). En la institución, Adames hizo una contribución importante en lo relacionado con análisis y proyecciones económicas. Adames cuenta con dos maestrías en economía de la Universidad de Connecticut y de la Universidad de Puerto Rico (UPR). Fue profesor de economía en la UPR y la Universidad Politécnica.

“La llegada de Leslie Adames a Estudios Técnicos junto a la extensa experiencia de Juan Castañer, reafirma el compromiso de la firma con sus clientes de ofrecerles el mejor peritaje de la División en materia económica, apalancada en una empresa con un equipo multidisciplinario con peritaje en diversos sectores. Esa capacidad permite traer a nuestros trabajos enfoques interdisciplinarios y manejar proyectos de gran complejidad”, expresó Graham Castillo, presidente y principal oficial de operaciones de ETI.

“Juan Castañer, quien ha sido parte de la empresa durante más de 15 años, se convertirá en nuestro asesor y, además de trabajar muy de cerca con Adames, será responsable de estudios económicos en que su experiencia y conocimientos son particularmente pertinentes”, añadió el presidente de la firma.

Por su parte, Leslie Adames expresó sentirse entusiasmado en continuar añadiendo valor a ETI, incorporando, además de su amplia experiencia en la investigación económica, la perspectiva de la industria financiera en los análisis que se ofrecen para empresas en distintos sectores. “Enfoques como el estrés de capital, temas de gestión y monitoreo de riesgos, que pudieran impactar la posición de capital de una organización o empresa son algunos de los nuevos servicios que ofrecerá la firma”, explicó Adames.

Castillo puntualizó que “Estudios Técnicos ha sido pionera en todo lo relacionado al análisis económico y social, temas de planificación urbana y ambiental, estudios de mercado y del consumidor así como otras necesidades de consultoría del sector público y privado. Nuestro enfoque multidisciplinario nos posiciona como empresa líder en el desarrollo de política pública, estrategias, planificación y manejo de implantación de programas de cambio.  Ese enfoque se fortalece con nuestra visión robusta de futuro”.

ETI es la principal firma de consultoría en planificación, investigación, estrategias de mercado, política social, asesoría económica en Puerto Rico y “data analytics”. Con 36 años de establecida, cuenta con 28 profesionales y ha realizado más de 3,000 proyectos. Recientemente ha lanzado su plataforma de Análisis de Datos y un visualizador con los datos económicos más recientes. Igualmente, ha creado un grupo de trabajo sobre el tema de cumplimiento con normas federales y locales.

“Nuestra misión es responder con nuestra experiencia y conocimientos de modo que podamos proveer certeza a nuestros clientes ante los retos que presenta una economía cada vez más volátil y, de esa manera, aportar al sector empresarial y al progreso que necesita el país”, destacó Castillo.

image_print

You must be logged in to post a comment Login