Evertec y Piloto 151 lanzan “Tech Guru Talks”

(Suministrada)
(Suministrada)

La empresa de tecnología, Evertec anunció el martes el lanzamiento de los “Tech Guru Talks”, una serie de charlas educativas y talleres técnicos creados en alianza con Piloto 151 con el fin de empoderar a la comunidad tecnológica y de desarrolladores de Puerto Rico y Latinoamérica sobre temas tecnológicos de actualidad.

Los temas son presentados de forma gratuita por oradores “de calibre mundial” moderados por “Seriously Creative”.

“En Evertec creemos que la tecnología libera el potencial empresarial e impulsa el desarrollo económico de los países, permite hacer lo imposible, posible. Conscientes de esto, decidimos apoyar  “Tech Guru Talks” con el fin de contribuir al emprendimiento de esta clase profesional tecnológica, proveyéndoles recursos y acceso a expertos destacados en la industria de tecnología y dispuestos a compartir sus experiencias, conocimientos e historias, para inspirarlos a innovar y crecer.  Para ello, creamos una alianza con Piloto 151, cuya colaboración nos llena de satisfacción ya que han sido clave para el éxito de este proyecto dado a su gran experiencia en el ecosistema de emprendedores”, indicó Alexandra López, vicepresidenta senior de Comunicaciones y Mercadeo de Evertec en declaraciones escritas.

“La realidad es que la situación actual que enfrenta el mundo ante la pandemia del coronavirus ha puesto de manifiesto el rol principal y transformacional que tiene la tecnología en la economía de los países. Empresas de todos los sectores económicos han tenido que adaptarse y meterse de lleno en el ámbito digital para poder seguir operando”, expresó la empresa mediante comunicado de prensa.

“La demanda por servicios de tecnología seguirá creciendo según se vaya reactivando la economía en el mundo. Evertec está muy consciente de esto. Por eso, vamos más allá de nuestro rol de prestar un servicio de procesamiento de pagos y nos activamos con iniciativas como “Tech Guru Talks”, para brindar oportunidades educativas a todos los interesados en temas de tecnología para que, a su vez, ellos puedan ser parte de la recuperación de la economía en sus países ayudando a las empresas a retomar sus actividades”, añadió López. 

Según Sofia Stolberg, co-fundadora y principal ejecutiva de Piloto 151, “Tech Guru Talks fue creado con la comunidad de tech en mente. Vimos una oportunidad para lanzar un nuevo tipo de evento en el ecosistema empresarial que fuese más técnico en cuanto a contenido y que pudiese aportar al crecimiento de los desarrolladores en nuestra comunidad. Naturalmente, nos acercamos a Evertec por ser el patrono de programadores más grande en Puerto Rico y porque sabíamos que podían servir de puente a las comunidades tecnológicas en latinoamérica, amplificando así el impacto de la serie de charlas. Con la pandemia, lejos de ser un obstáculo, se abrió una oportunidad única para estrechar los lazos entre Puerto Rico y la región latinoamericana, creando un espacio para dialogar con expertos internacionales en diferentes temas incluyendo visualización de datos, inteligencia artificial y ciberseguridad, entre muchos otros”.

Por su parte, “Seriously Creative” está contribuyendo al tener a cargo, la moderación de las sesiones educativas y el control de la plataforma innovadora “HopIn” que utilizan para las sesiones, la cual simula un evento real pero en el mundo virtual. A esta colaboración, también se une Obed Borrero, una de las voces más fuertes en Puerto Rico en temas tecnológicos y de innovación con presencia en medios locales e internacionales y conocido en las redes como “el tech gurú”. 

Entre los oradores principales y temas de las sesiones educativas de “Tech Guru Talks” se destacan: Pablo Alejo, líder de Innovación en Accenture Federal Services Digital Studio y quien hablará sobre innovación mediante una cultura de Fail Forward, la cual no teme al fracaso para seguir adelante  (9 septiembre); Tania Cruz, gerente de producto de estrategia de cliente en Capital One y quien hablará sobre las Fintech, estrategia y manejo de producto, metodología AGILE y UXUI (23 septiembre); Tim Falls, vicepresidente de Impacto Social y Comunidad en Nexosis y quien hablará sobre el fortalecimiento de las comunidades de desarrolladores (14 octubre) y Romeo Ayalin, líder de Innovación en Nordic Cyber Security, que laboró en el Programa de Inteligencia y Seguridad Nacional de Estados Unidos y hablará sobre Cybersecurity (28 octubre), entre otros.

Además, de estas sesiones, Evertec también está realizando sesiones internas para sus empleados las cuales son facilitadas por recursos de Evertec, quienes comparten de forma exclusiva sus experiencias de innovación. 

Para más información, agenda y registro a las sesiones educativas de “Tech Guru Talks” dirigidas a la comunidad de tecnología y desarrolladores gratuitamente, favor de acceder https://techgurutalks.com