Everynet lanza red de Internet de las cosas para digitalizar infraestructuras de Puerto Rico

(Suministrada)
(Suministrada)

El operador de redes de área amplia de baja potencia (LPWA, por sus siglas en inglés), Everynet BV anunció el miércoles el lanzamiento del despliegue de una nueva red de datos segura, diseñada para mejorar y modernizar las infraestructuras críticas de Puerto Rico.

La compañía está enfocándose en servicios esenciales, tales como: el agua, la energía, la salud, las comunicaciones y las ciudades inteligentes.

“La entrega de pequeños paquetes de datos en tiempo real puede crear un enorme valor cuando se alimenta de grandes conjuntos de datos y se procesa a través de la inteligencia artificial en la nube. El conocimiento de la información proporcionada permite a las empresas tomar decisiones basadas en los datos y les permite optimizar eficazmente sus procesos internos”, explicó la empresa mediante comunicado de prensa.

“Hay una gran oportunidad para prestar servicios de valor añadido en el Internet de las Cosas (IoT) en Puerto Rico”, dijo Tom Nelson, el director comercial de Everynet en declaraciones escritas.

“Everynet aporta una amplia experiencia en ese ámbito basada en la implementación exitosa de redes nacionales junto con un ecosistema rico en soluciones a través de diversos países”, añadió.

Las aplicaciones en las cuales se enfoca Everynet son:

  • Medición del agua, gas y electricidad, y monitoreo de la red de distribución, incluyendo las energías renovables.
  • Vigilancia remota de infraestructura, como torres celulares y sistemas de transporte.
  • Seguimiento a bajo costo de los activos móviles de todo tipo.
  • Monitoreo de la cadena de frío para productos farmacéuticos, vacunas y pruebas de virus.
  • Gestión inteligente de la ciudad, como el alumbrado público, el tráfico y el manejo de desperdicios sólidos.

Como ejemplo, Everynet detalló que los servicios de agua de todo el mundo están aprovechando la medición inteligente que proporciona esta tecnología para reducir sus costos y ahorrar el agua que se pierde por fugas. El ahorro de agua en algunos casos ha sido de más del 50%.

Según la empresa, el modelo de negocios que utilizan hace accesible la infraestructura de su red neutral para todos los proveedores de servicio, lo cual les permite construir una conectividad IoT de baja potencia a sus ofertas de productos y servicios. La primera compañía en Puerto Rico en adoptar esta tecnología fue AeroNet, una reconocida compañía local cuyos negocios están basados en ISP, y se especializan en avanzadas soluciones comerciales de telecomunicaciones.

“La inmediata disponibilidad de esta red de operador IoT va a transformar los servicios a nuestros clientes y sus procesos de negocio”, señaló Gino Villarini, fundador y presidente de Aeronet en declaraciones escritas.

“La inversión que Everynet ha hecho en Puerto Rico nos coloca en una posición óptima para actualizar y modernizar nuestra economía local y alcanzar una mejoría concreta en la calidad de vida en nuestra Isla”, agregó.

La red de datos de Everynet utiliza una tecnología de bajo consumo “y es ideal para conectar dispositivos sencillos y de bajo costo a Internet con una duración de batería de varios años. Esta solución de red está diseñada para garantizar un bajo costo de adquisición, una puesta en marcha rápida y fácil, cero mantenimientos, además de una facturación sencilla.”

“La red ya está lista para un ecosistema de integradores de sistemas, proveedores de servicios, desarrolladores y usuarios finales en todo Puerto Rico”, aseguró la empresa mediante comunicado de prensa.

Según Everynet, la compañía ha sido pionera en el concepto de #BitsBillionsandCents, que trata de la transformación digital en Internet de las cosas mediante la conexión de los dispositivos a escala masiva y a un costo ultra bajo.

“Everynet lidera el mercado con la innovación LoRaWAN® tanto en su modelo comercial como en la arquitectura de la plataforma para potenciar los despliegues de infraestructura compartida, permitiendo que un anfitrión neutral construya una infraestructura de alta calidad y prestar cobertura al por mayor a los proveedores de servicios. Ese modelo ha sido probado por la red insignia de Everynet: la red nacional LoRaWAN más utilizada en el mundo”, afirmó la compañía en declaraciones escritas.

Para obtener más información, compartir algún proyecto IoT, solicitar acceso a la red o ser invitado a las actividades inaugurales de lanzamiento comercial, puede contactar la empresa a través de la dirección de correo: sales@everynet.com.