25 de Febrero de 2021

Evidente discrepancia en quién tiene jurisdicción para reglamentar durante vista

Por el 15 de Julio de 2016

La Juez Rebeca de León, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, ordenó jueves tras un receso que Uber y la Comisión de Servicio Público (CSP) intenten llegar a un acuerdo esta tarde para resolver los reclamos que ambas partes hicieran radicaron el lunes.

Durante la mañana, la Juez de León vió las peticiones de interdicto que tanto la CSP y Uber radicaran por separado contra el otro. La corte, no obstante, ordenó consolidar ambos recursos.

Edificio de Uber en San Francisco. (AP / Eric Risberg)

Edificio de Uber en San Francisco. (AP / Eric Risberg)

La CSP solicitó una orden de cese y desista contra Uber, que inició operaciones en la isla el martes sin haber un reglamento vigente.

De igual manera, Uber pidió que la CSP se abstuviese de intentar regular a la empresa de red de transporte, alegando que esa facultad le competía al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

El DTOP alegadamente está trabajando un reglamento para regular a las empresas de red de transporte como Uber, mientras que la CSP insiste que es a ellos a quienes les toca reglamentar y fiscalizar este tipo de servicio.

En corte, Eliezer Ramos Pérez, del Departamento de Justicia representando al estado, le indicó al tribunal que la posición del DTOP era distinta a la que sostiene la CSP, por lo tanto solicitó una dispensa a ambas agencias para que asuman su propia representación legal.

Luego de escuchar a las tres partes, la juez decretó un receso y reunió a los representantes legales, dándole hasta las 2:30p.m. de hoy para que llegasen a un acuerdo que permita disponer del caso hoy mismo.

De no lograrse un acuerdo, la juez advirtió que procedería a poner en calendario el caso para comenzar a discutir los alegatos de las partes.

image_print

You must be logged in to post a comment Login