Evidente discrepancia en quién tiene jurisdicción para reglamentar durante vista
La Juez Rebeca de León, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, ordenó jueves tras un receso que Uber y la Comisión de Servicio Público (CSP) intenten llegar a un acuerdo esta tarde para resolver los reclamos que ambas partes hicieran radicaron el lunes.
Durante la mañana, la Juez de León vió las peticiones de interdicto que tanto la CSP y Uber radicaran por separado contra el otro. La corte, no obstante, ordenó consolidar ambos recursos.

Edificio de Uber en San Francisco. (AP / Eric Risberg)
La CSP solicitó una orden de cese y desista contra Uber, que inició operaciones en la isla el martes sin haber un reglamento vigente.
De igual manera, Uber pidió que la CSP se abstuviese de intentar regular a la empresa de red de transporte, alegando que esa facultad le competía al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).
El DTOP alegadamente está trabajando un reglamento para regular a las empresas de red de transporte como Uber, mientras que la CSP insiste que es a ellos a quienes les toca reglamentar y fiscalizar este tipo de servicio.
En corte, Eliezer Ramos Pérez, del Departamento de Justicia representando al estado, le indicó al tribunal que la posición del DTOP era distinta a la que sostiene la CSP, por lo tanto solicitó una dispensa a ambas agencias para que asuman su propia representación legal.
Luego de escuchar a las tres partes, la juez decretó un receso y reunió a los representantes legales, dándole hasta las 2:30p.m. de hoy para que llegasen a un acuerdo que permita disponer del caso hoy mismo.
De no lograrse un acuerdo, la juez advirtió que procedería a poner en calendario el caso para comenzar a discutir los alegatos de las partes.
You must be logged in to post a comment Login