28 de Mayo de 2020

Ex presidente del Senado dice que voto de protesta se irá con Rosselló

Por el 18 de Agosto de 2016

El ex presidente del Senado Charlie Rodríguez dijo que el voto protesta en las próximas elecciones generales se irá con la candidatura de Ricardo Rosselló porque es un voto para sacar al titular.

“Lo que aconteció entonces fue que los electores se volcaron contra el incumbente”, dijo Rodríguez al recordar los resultados de las elecciones generales de 2012 donde Alejandro García Padilla se impuso por un estrecho margen al entonces gobernador Luis Fortuño.

(AP / Wilfredo Lee)

El senador Rodríguez señaló a las elecciones locales del 2012 como ejemplo de la potencia de un voto “anti-gobierno”. (AP / Wilfredo Lee)

Rodríguez comentó que el 10% de votos que figura en las encuestas al lado de los partidos emergentes y de los candidatos independientes se moverá a una candidatura viable y contraria al partido gobernante.

Recordó que en las posadas elecciones el gobernador Fortuño tenía posibilidades reales de ganar pero ese movimiento de los electores opuestos al gobierno se unieron entorno a la candidatura del candidato de oposición.

“Hablamos de un voto protesta anti-gobierno”, dijo Rodriguez al mostrarse confiado en que los votos de los candidatos independientes y de los partidos emergentes se irá con el principal candidato a la gobernación, que en este caso es Ricardo Rosselló.

Los candidatos de los partidos emergentes, PIP y PPT, así como los candidatos independientes, Alexandra Lúgaro y Manuel Cidre, se han expresado en contra del llamado “voto útil”, que es solicitado a los electores por el principal candidato de oposición para sacar al candidato que esta vinculado al partido de gobierno, en este caso el Partido Popular Democrático y su candidato David Bernier.

image_print

You must be logged in to post a comment Login