31 de Mayo de 2020

Exejecutivo de Monsanto recibe millones como informante

Por el 30 de Agosto de 2016

LOUIS, Missouri, EE.UU.— Un exejecutivo de Monsanto que informó a reguladores sobre las prácticas contables de la compañía agroindustrial que involucraban rebajas de precio para su herbicida Roundup, obtendrá casi $22,500 millones como informante.

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) anunció hoy que el pago proviene de la multa de $80 millones que aceptó pagar la empresa con sede en St. Louis bajo un acuerdo con la agencia.

El arreglo resolvió acusaciones de que Monsanto Co. distorsionó el reporte de ganancias al manifestar impropiamente los costos de un programa de rebaja de precios de Roundup. Eso tuvo el efecto de falsear los reportes de ganancias de Monsanto para 2009, 2010 y 2011.

El nombre del informante no fue revelado. El abogado de esa persona sólo identificó a su cliente como un exejecutivo de finanzas de la compañía.

La recompensa otorgada hoy es la segunda más grande proporcionada por la SEC a un informante desde un pago de $30 millones en 2014.

image_print

You must be logged in to post a comment Login