29 de Octubre de 2020

Exhortan a comunidad LGBTT a respaldar paro nacional

Por el 30 de Abril de 2017

La organización Puerto Rico Para Tod@s, de la comunidad LGBTT en la isla, anunció que se unirá al paro nacional convocado por diversos sectores a celebrarse durante el Día Internacional de los Trabajadores, y en el que se marchará en contra de las medidas propuestas por la junta de control fiscal y las reformas laborales impulsadas por el gobierno.

El activista de los derechos humanos, Pedro Julio Serrano, resaltó que la organización invita a toda la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT) a unirse a la actividad “Pa’ la calle el 1 de mayo: en defensa de los derechos laborales, de la educación y de la dignidad del pueblo” al destacar que “se hace cada vez más urgente luchar con nuestro pueblo”.

“Este gobierno ha quitado derechos de esta población. Ya esta administración empezó a borrar las conquistas que hemos logrado con mucho sacrificio. No podemos permitir que sigan eliminando nuestros derechos y atacando a nuestra gente. Por esta y más razones, tenemos que parar al país”, resaltó Serrano en declaraciones escritas.

Policía y sindicatos ratifican acuerdo de cara al paro nacional

Diversas organizaciones se unieron al llamado de varios líderes sindicales en busca de dar un rechazo contundente a las decisiones del gobierno, entre las que se destacan la reciente aprobación del Proyecto de la Cámara 938 –convertido en ley por el gobernador Ricardo Rosselló el sábado– que propone reducir los beneficios marginales del sector público del país.

“Este es un gobierno cómplice del abuso que la junta colonial quiere imponer a nuestro pueblo. Este es un gobierno fascista que elimina derechos, reprime las libertades civiles y gobierna a base de miedo e intimidación. Que lo sepan – bien claro – este pueblo no se deja y estamos en pie de lucha”, concluyó Serrano al llamar hipócritas a los líderes políticos.

image_print

You must be logged in to post a comment Login