18 de Junio de 2019

Exigen a Bernier y Rosselló que apoyen propuesta para imponer impuesto a corporaciones foráneas

Por el 11 de Octubre de 2016

SAN JUAN – El Comité de Maestros y Maestras Jubilados de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) emplazó públicamente a David Bernier y a Ricardo Roselló Nevares para que expresen públicamente su apoyo a la propuesta magisterial para imponer un impuesto temporero (por cinco años) de 1.5% a las ganancias de las corporaciones foráneas.

El impuesto, además de garantizar las pensiones actuales y futuras de los educadores, mejoraría la posición financiera del gobierno de Puerto Rico, aseguraron en la organización.

Al presente, los aspirantes a La Fortaleza, María de Lourdes Santiago y Rafael Bernabe se han expresado a favor de la propuesta.

La iniciativa implica una inyección anual de nuevo capital ascendente a unos $450 millones, es decir más de 2,500 millones en cinco años.

Los retirados esperan una respuesta antes de la Asamblea General de Jubilados y Pensionados, que se efectuará este jueves, a partir de las 10:00 a.m., en la Sala Santiago Iglesias Pantín del Departamento del Trabajo, en Hato Rey.

image_print

You must be logged in to post a comment Login