2 de Marzo de 2021

Expertos analizarán Promesa, deuda pública y casos recientes del Supremo Federal

Por el 22 de Junio de 2016

La entidad sin fines de lucro “La Constitución y su Historia” llevará a cabo un foro constitucional para analizar la deuda pública, el proyecto federal Promesa y los casos Pueblo v. Sánchez Valle y el de la quiebra criolla, recientemente resueltos por el Tribunal Supremo de los Estados Unidos.

El evento se realizará el próximo miércoles 29 de junio en el teatro de la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana en Hato Rey entre las 9:30 de la mañana y las 3:00 de la tarde, y será abierto al público general.

Se profundizará sobre el impacto de los casos de Sánchez Valle y el de quiebra criolla en el derecho constitucional y en la doctrina de los casos insulares. (AP / Pablo Martinez Monsivais)

Se profundizará sobre el impacto de los casos de Sánchez Valle y el de quiebra criolla en el derecho constitucional y en la doctrina de los casos insulares. (AP / Pablo Martinez Monsivais)

En el foro participarán reconocidos profesores de derecho y expertos en litigio constitucional.

Uno de los conferenciantes, Ramón Rosario, explicó que el foro sobre Promesa y la deuda pública abarcará aspectos como los poderes de la junta de control fiscal bajo el proyecto federal, el proceso de restructuración y sus diferencias en el proceso de quiebra regular y el impacto sobre las reclamaciones de los acreedores en los tribunales.

“Para este foro, que se llevará a cabo en la mañana, contaremos con reconocidos abogados como el profesor de derecho Walter Alomar y los licenciados John Mudd e Iván Rivera”, informó.

Del mismo modo, Rosario indicó que “el foro que se llevará a cabo en la tarde, de 1:00 a 3:00, analizará los casos recientes del Tribunal Supremo de los Estados Unidos que han llamado la atención sobre la situación política y el estatus de la isla”.

Se profundizará sobre el impacto de los casos de Sánchez Valle y el de quiebra criolla en el derecho constitucional y en la doctrina de los casos insulares. El foro será impartido por los profesores de derecho Carlos E. Ramos González, Carlos Díaz Olivo, Rafael Cox Alomar y Christina Duffy, de la Universidad de Columbia.

La profesora Duffy fue oficial jurídico del juez Stephen Breyer, del Tribunal Supremo Federal.

Finalmente, Rosario recordó que el evento es abierto al público y libre de costo. Los abogados activos en Puerto Rico podrán solicitar la acreditación de cuatro créditos de educación continua sin costo alguno por su asistencia al evento. Para más información, pueden acceder a la página web www.constitucionpr.com.

image_print

You must be logged in to post a comment Login