20 de Octubre de 2018

Expertos en “rebranding” representarán a Puerto Rico en Biennale de Diseño en Londres

Por el 1 de Marzo de 2018
image_pdfimage_print

Marcando su décimo aniversario en diseño y “re-branding” de marcas, el estudio de diseño Muuaaa, fue escogido para representar a Puerto Rico en la segunda edición de la Biennale de Diseño en Londres, a celebrarse del 4 a 23 de septiembre del 2018, donde los mejores diseñadores de más de 40 países interpretarán el tema de “Emotional State”.

La Biennale explora cómo el diseño afecta todos los aspectos de nuestras vidas, la forma en que vivimos y cómo vivimos, e influye en nuestro ser, nuestras emociones y nuestras experiencias.

El estudio de diseño Muuaaa ha trabajado por una década creando marcas nuevas y transformando marcas existentes, en contemporáneas que comunican efectivamente su mensaje a través de una narrativa visual que apela a las necesidades del consumidor.

Entre las marcas más recientes que han trabajado está: La Factoría, Señor Paleta, B.Well, Neptuno Networks, Global Mattress, Kokomo y Avilés Auto.

Ipsos lanza en Puerto Rico nueva plataforma integrada de mercadeo tecnológico

“Para lograr que nuestras marcas tengan éxito, hacemos un análisis extensivo sobre la historia y el posicionamiento actual de la marca y lo que queremos que la marca evoque en el consumidor, de ahí surge la semilla creativa para la creación de la marca y como podemos hacer que apele distintos tipos de consumidores como los millenials que tienen una manera distinta a la hora de apoyar un negocio”, explicó Celina Nogueras Cuevas, fundadora y estratega creativa de Muuaaa.

“Creemos que las marcas deben adaptar a lo que está pasando con el diseño global pero manteniendo un contexto local. Nuestro objetivo es que las marcas que trabajamos se queden grabadas en la mente del consumidor y que las conviertan en una marca relevante culturalmente”, añade Miguel Miranda Montes, fundador y director de diseño de Muuaaa.

“Fuimos escogidos para proponer el diseño de una nueva identidad para Puerto Rico, sin embargo, quisimos aprovechar la oportunidad para hacer una propuesta global donde pudiéramos conversar sobre el problema de la migración y la identidad en general,” señaló Celina.

Su propuesta para la Biennale llamada “Soft Identities”, alude a las identidades flexibles que experimenta todo el que es obligado a migrar, no solo los puertorriqueños.

Al igual que hacen con sus marcas, Muuaaa propone hacer un tipo de “rebranding” a identidades nacionales para aquellos que quieran sentirse representados y quieren un símbolo personal que los represente.

Nuevo acuerdo busca mercadear literatura puertorriqueña en internet

“Vamos a construir una estación donde los visitantes podrán producir o deconstruir elementos o símbolos utilizados hoy día para representar identidades nacionales tales como: Pasaportes, Banderas, Escudo de Armas y otras emblemas. Los visitantes podrán deconstruir estos elementos para crear una identidad personal, mediante un programa de algoritmos que arma un elemento o símbolo de identidad propia, basado en una serie de preguntas que deberán contestar”, añadió Miguel.

Los servicios de Muuaaa incluyen desde la creación de logos e identidades, diseño de etiquetas y empaques, páginas web, diseño editorial y diseño de interiores comerciales.

Muuaaa se destaca por crear identidades, diseñar espacios, y optimizar experiencias mediante su estilo particular de diseño al que han apodado “Fresh Design”, para que sus clientes sean relevantes culturalmente y económicamente exitosos.

El Estudio de Diseño cuenta con un grupo interdisciplinario de mentes creativas, que abarcan varias disciplinas, como: arquitectura, diseño gráfico, diseño web, diseño industrial, relaciones públicas, creación de contenido y manejo de redes sociales para generar propuestas frescas e innovadoras que aseguran el éxito comercial.

Para lograr completar el montaje de su propuesta, Muuaaa ha comenzado una campaña para levantar fondos, pueden acceder al enlace para apoyar aquí: https://www.gofundme.com/MuuaaaLondon

Para más información sobre Muuaaa, pueden entrar a su página web: muuaaa.com y muuaaa.design, o su página de Facebook: https://www.facebook.com/muuaaadesign/

You must be logged in to post a comment Login