21 de Julio de 2019

Extensión para nombrar a la junta fiscal puede que no sea suficiente

Por el 6 de Mayo de 2019

La directora ejecutiva de la junta de control fiscal, Natalie Jaresko. (Juan José Rodríguez/CB)
La directora ejecutiva de la junta de control fiscal, Natalie Jaresko. (Juan José Rodríguez/CB)

La extensión otorgada por la Corte de Apelaciones de Boston para que el Congreso corrija las deficiencias con los nombramientos de los miembros de la junta de control fiscal puede que no sea suficiente, declaró el lunes la directora ejecutiva del ente que administra las finanzas del gobierno de Puerto Rico, Natalie Jaresko.

“Creo que podría no ser suficiente porque el proceso de confirmación en el Senado es impredecible”, dijo Jaresko durante una conferencia de prensa.

La Corte de Apelaciones del Primer Circuito en Boston, declaró en febrero que la composición de la junta de control fiscal era inconstitucional debido a que sus miembros no fueron nombrados como establece la carta magna, designados por el Presidente de los Estados Unidos y confirmados por el Senado federal.

El tribunal estableció el 16 de mayo como la fecha límite para que el Senado federal confirme los miembros tal y como se establece en la Constitución de Estados Unidos.

Aunque el presidente Trump anticipó al Senado que renominaría a las mismas personas, todavía el trámite no se ha realizado.

Jaresko dijo que el proceso de nombramientos demora mucho más que los 60 días que proporciona el tribunal. Asimismo, señaló que “estamos revisando la decisión judicial para determinar qué hacer”.

image_print

You must be logged in to post a comment Login