23 de Julio de 2019

Extienden fecha límite para solicitud de techos provisionales tras huracán María

Por el 26 de Diciembre de 2017

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) extendió hasta el 10 de enero de 2018 la fecha límite para someter la solicitud al programa de Techo Azul del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE, en inglés).

Esta extensión le brinda a los residentes que no pudieron someter su solicitud en la fecha límite del 3 de enero una oportunidad adicional para completar el Formulario de Permiso de Entrada (ROE, en inglés) requerido. Los residentes deben completar el ROE para que puedan evaluar su residencia, lo cual da inicio al proceso de instalación de las cubiertas de plástico.

El Cuerpo de Ingenieros continúa aceptando nuevas solicitudes para las reparaciones temporeras de los techos a través del centro de llamadas: 888-ROOF-BLU. Una vez culmine el proceso de aceptación, no recibirán nuevas solicitudes.

FEMA y Home Depot ofrecen asesoría sobre reconstrucción de viviendas tras María

La culminación del periodo de inscripción para el Techo Azul también aplica a aquellos residentes que ya completaron su proceso de evaluación pero que fueron descalificados debido a que los daños sobrepasaban los límites de los criterios de elegibilidad.

Si dicho propietario lleva a cabo reparaciones con el fin de ser elegible, estos deben someter una nueva solicitud para la reparación temporera de su techo antes de la fecha límite del 10 de enero. Una nueva solicitud puede someterse comunicándose al centro de llamadas.

Los residentes no deben llenar otra hoja de ROE si se había sometido y aprobado una previamente.

Para más información llame al 888-ROOF-BLU o al 888-766-3258.

Disponibles más de 3,000 viviendas bajo programa de FEMA para desplazados por el huracán

image_print

You must be logged in to post a comment Login