Facción popular destituye nueva directiva estadista del Partido Demócrata

La facción estadolibrista del Partido Demócrata de Puerto Rico destituyó hoy a la nueva directiva proestadidad de ese partido, la cual fue electa en días recientes luego de la renuncia de Roberto Prats y Kenneth McClintock a la presidencia y posición de committeeman, respectivamente.

Unos 22 de los 42 miembros del Comité Central del Partido Demócrata local tomó la decisión de destituir al expresidente del Senado, Charlie Rodríguez, de la presidencia de ese partido y a la alcaldesa de Ponce, Mayita Meléndez, de la vicepresidencia, en una reunión efectuada en un restaurante en Río Piedras.

El senador popular, José Nadal Power. (Felipe Torres/CB)

El senador popular, José Nadal Power. (Felipe Torres/CB)

En la reunión, los estadolibristas acordaron, entre otras cosas, anular cualquier acuerdo que haya tomado la directiva el pasado 7 de febrero, a la cual ninguno de los 23 miembros de la mayoría de ese partido fueron citados, según se informó.

Tras la decisión, se declararon vacantes los cargos de presidente, de vicepresidente, los puestos de committeewoman y committeeman que habían sido seleccionados en la reunión del pasado 7 de febrero.

Los asistentes a la reunión escogieron al senador del Partido Popular Democrático (PPD), Jose Nadal Power, como presidente interino con el fin de reorganizar ese partido y citar una nueva reunión dentro de unas cinco semanas mediante notificación escrita y por correo, como dispone el reglamento de esa formación política.

Acordaron, ademas, notificar de inmediato al Comité Nacional Demócrata (DNC) que las personas que fueron destituidas no podrán votar en las elecciones que efectuará ese organismo este próximo 25 de febrero, en Atlanta, donde se elegirá al nuevo presidente del DNC y a su secretario.

Entre los estadolibristas que votaron a favor de la destitución de la directiva se encuentran los senadores Eduardo Bhatia, Nadal Power, Cirilo Tirado, José Luis Dalmau, los exgobernadores Aníbal Acevedo Vila y Alejandro Garcia Padilla y el portavoz del PPD en la Cámara de Representante, Rafael ‘Tatito’ Hernandez.

No fue posible de inmediato obtener una reacción del destituido presidente, Charlie Rodriguez.