21 de Noviembre de 2019

FBI investiga presunta amenaza en la Pontificia Universidad Católica de Ponce

Por el 26 de Septiembre de 2019

(Juan J. Rodríguez/CB)
(Juan J. Rodríguez/CB)

Twitter: @Limarys_Suarez

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) tiene bajo su mira la posible amenaza de tiroteo dentro de la Pontificia Universidad Católica de Ponce y que mantiene en vilo a la comunidad universitaria desde tempranas horas del jueves en la mañana.

“Nos llegó información de una alegada amenaza que pusieron en las redes sociales y la estamos manejando con la Policía de Puerto Rico para determinar si es creíble o no y tomar las medidas necesarias”, indicó a Caribbean Business en Español el portavoz del FBI, Luis Rivera Santana.

Anoche una persona colocó un mensaje en una página social que lleva el nombre de “Confesiones PUCPR-Ponce” en el que se destaca que un joven en alegado estado de depresión expresó odiar la humanidad y su intención de llevar un rifle de asalto en su bulto hasta el centro universitario para luego dispararle al mayor número de estudiantes posibles.

De inmediato el mensaje comenzó a circular en las redes sociales y el jueves temprano el ambiente en el centro educativo era de tensión y ansiedad por la presunta amenaza.

Otra persona respondió el miércoles en las redes detallando que “el que quiere tirotear la uni es pana mío y habla enserio. He tratado de aconsejarlo y ayudarlo, pero dice que como quiera va enserio… mucho cuidado”.

Fuentes de CB en Español precisaron el jueves que todo apunta a que se trató de una broma de mal gusto en las redes sociales y que los mensajes ya fueron borrados, pero el FBI se mantiene indagando arduamente para determinar si es cierta la amenaza.

El doctor Jorge Iván Vélez Arocho, presidente de la Pontificia Universidad Católica, puntualizó el jueves en declaraciones escritas que las medidas de seguridad se han reforzado en su institución y reiteró que refirió al FBI la alegada amenaza.

“Para la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico es vital la seguridad de nuestros estudiantes y de la comunidad universitaria. Nuestro compromiso es continuar brindando esta atención”, puntualizó.

Vélez Arocho hizo un llamado a los estudiantes o personas que advengan en conocimiento directo o indirecto de actos que puedan atentar contra la integridad de cualquier miembro de la universidad a que lo comuniquen de inmediato a la Oficina de Seguridad o a la Vicepresidencia de Asuntos Estudiantiles.

“La Universidad exhorta a quienes tengan información a comunicarse con el FBI al 787-754-6000 o por la página web www.tips.fbi.gov“, agregó.

image_print

You must be logged in to post a comment Login