30 de Diciembre de 2020

Federales arrestan a Gabriel Hernández, socio de BDO Puerto Rico

Por el 21 de Octubre de 2020

Gabriel Hernández, socio administrador BDO. (Juan José Rodríguez/CB)

El Negociado de Investigaciones Federales (FBI) arrestó hoy al socio administrador de la firma BDO Puerto Rico, Gabriel Hernández en su residencia en un condominio de San Juan, confirmaron fuentes cercanas al ejecutivo.

Sin embargo, ni el FBI ni la Fiscalía Federal han confirmado el arresto de forma oficial, ni anticipan hacer conferencia de prensa o emitir algún comunicado de prensa al respecto en este momento.

Tampoco en el expediente electrónico del caso contra el exsocio principal de BDO, Fernando Scherrer aparece enmienda alguna a la acusación a los afectos de añadir a Hernández o algún ‘complaint’ adicional.

“Aparentaría que esto es un caso separado, o las autoridades se encuentran trabajando con el arrestado algún acuerdo o cooperación y no interesan dar detalles en este momento para que no se les caiga el arreglo”, explicó a Caribbean Business, un abogado conocedor de los procesos en la fiscalía federal.

Este sería el segundo arresto de un alto ejecutivo de la firma BDO Puerto Rico luego de que el año pasado se arrestara al socio principal Fernando Scherrer.

A Scherrer se le imputó haber orquestado un ardid para conseguir contratos gubernamentales y lavar dinero junto al también acusado Alberto Velázquez Piñol. Como parte de esa supuesta artimaña, la exsecretaria de Educación, Julia Keleher y la exdirectora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila, también fueron acusadas.

Las acusaciones por parte de la fiscalía federal contra Scherrer nunca incluyeron o vincularon a BDO, pero resultaron en la cancelación de todos los contratos gubernamentales vigentes.

image_print

You must be logged in to post a comment Login