13 de Diciembre de 2019

Federales arrestan nuevamente al senador Abel Nazario

Por el 6 de Noviembre de 2019

Autoridades federales efectuaron durante la mañana de hoy, miércoles, un total de ocho arrestos en el que figura el senador y exalcalde de Yauco, Abel Nazario Quiñones, confirmó la portavoz del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) Limary Cruz Rubio.

“Se efectuaron 8 arrestos en la mañana de hoy, sin incidentes. Es todo lo que puedo comentar por el momento. Más adelante Fiscalía federal publicará un comunicado con los detalles”, indicó la portavoz a CB en Español.

Al momento, se desconoce si estos arrestos guardan relación con la pasado arresto ocurrido el pasado 12 de septiembre de 2018, por alegado fraude con fondos del Departamento del Trabajo federal mientras ocupaba el cargo de alcalde de Yauco.

Sin embargo, el diario nacional El Vocero confirmó que el senador novoprogresista fue arrestado por presuntamente tener empleados fantasmas mientras era alcalde y en su oficina legislativa.

“El compañero Abel Nazario fue arrestado nuevamente por las autoridades federales. Es lamentable para él y su familia pero principalmente para el pueblo de Puerto Rico que observa con angustia eventos que laceran la confianza en las instituciones de gobierno”, expresó el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, quien le exhortó a que presentara la renuncia a su escaño como legislador.

“Reconociendo que le asiste la presunción de inocencia, lo exhorto a que renuncie a su escaño y dedique todos sus esfuerzos a la situación que enfrenta en los tribunales. Abel Nazario no ocupa ni ostenta puestos de liderato en el PNP”, concluyó.

image_print

You must be logged in to post a comment Login