23 de Septiembre de 2020

FedEx establecería centro de distribución en Puerto Rico

Por el 15 de Febrero de 2017

La compañía aérea y logística FedEx podría establecer el próximo año un centro de distribución en Puerto Rico con el propósito de realizar entregas en todo el Caribe.

Así lo informó a Caribbean Business el director general de Aerostar Airport Holdings, Agustín Arellano, compañía que dirige el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, donde estaría establecido el centro de distribución.

“Es para crearle nosotros un centro moderno de distribución de carga para todo el Caribe. Va a tardar el proyecto dos años y a finales de 2018 lo vamos a inaugurar”, declaró Arellano.

El ejecutivo sostuvo que la inversión será únicamente del sector privado, específicamente de Aerostar, que posteriormente rentará el espacio a FedEx.

Lee también: Puertos invierte cerca de medio millón en mejoras al aeropuerto de Vieques

El director general de Aerostar, Agustín Arellano (derecha), adelantó que la aerolínea Frontier llegará en los próximos meses a la isla. (Suministrada)

El director general de Aerostar, Agustín Arellano (derecha), adelantó que la aerolínea Frontier llegará en los próximos meses a la isla. (Suministrada)

Frontier llegará a Puerto Rico

De otro lado, Arellano adelantó que mantienen conversaciones con la aerolínea estadounidense Frontier Airlines, que mostró interés en establecerse en Puerto Rico dado al alza en pasajeros que se ha producido en el aeropuerto SJU en los últimos años. Esta se sumará a las 29 líneas aéreas establecidas en dicho aeropuerto, el más grande de Puerto Rico.

“Estamos haciendo el contrato. Entre tres y seis meses tomará… Ya manifestaron interés de entrar en Puerto Rico. Es un proceso bien complicado. La línea aérea tiene que venir, hacer estudios de mercado, ver quiénes lo van a atender, dónde va a ser su oficina, el acceso a rampas… O sea, es un proceso bien complejo”, señaló Arellano.

El empresario —que depuso hoy en una vista pública sobre una medida para crear incentivos para aerolíneas— destacó que desde 2013 hasta 2016 ha aumentado en 700,000 la cantidad de pasajeros que utilizan el aeropuerto SJU.

En 2013, se registraron 8,327,910 pasajeros, cantidad que aumentó a 8,596,622 en 2014 y 8,733,161 en 2015. El año pasado la cantidad de pasajeros que utilizó el SJU fue de 9.1 millones.

Según Arellano, al aumento corresponde a que se han incorporado 23 nuevas rutas de o hacia la isla, así como al incremento en personas saliendo del país.

Lee también: Soto arremete contra posición del Ejecutivo a incentivos para líneas aéreas

image_print

You must be logged in to post a comment Login