20 de Octubre de 2021

Feliz Uber tras decisión judicial a su favor

Por el 21 de Julio de 2016

“¡Tu Uber ya está de regreso!” Con esas palabras, la empresa de transporte Uber anunció hoy la reanudación de sus operaciones en Puerto Rico.

Luego de verse obligada a pedirle a sus más de 8 mil socios conductores registrados que detuvieran sus servicios el pasado viernes, Uber regresó a las calles del país al recibir un permiso provisional del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

“La decisión de continuar con las operaciones respalda la voluntad de más de 90 mil personas que han firmado la petición, así como defiende el derecho a elegir de nuestros usuarios y el derecho al libre emprendimiento de nuestros socios conductores”, expresó la gerente de comunicaciones para Uber en Centroamérica y el Caribe, Julie Robinson.

Como parte de la celebración, la compañía anunció que estará garantizando a sus conductores la suma de $678 durante esta semana, comenzando hoy a las 4:00 de la tarde, hasta las 8:00 de la noche del domingo.

(CB / Jaime Rivera)

(CB / Jaime Rivera)

Sin embargo, indicó que los conductores no podrán brindar sus servicios en el aeropuerto ni en puertos marítimos. También pidió que no ingresen a las bahías de aquellos hoteles asignados para taxis.

La exclusión de estos lugares forma parte de las Guías Administrativas para la operación provisional de empresas de redes de transporte del DTOP.

Uber continuará su lucha en los tribunales para lograr obtener un permiso permanente que permita sus operaciones en la isla.

image_print

You must be logged in to post a comment Login