11 de Agosto de 2020

FEMA: 100 camiones de combustible llegarán el lunes

Por el 29 de Septiembre de 2017

El coordinador de la Agencia Federal de Manejo de Emergencia (FEMA) en Puerto Rico, Alejandro de la Campa, anunció que llegarán 100 camiones de combustible el próximo lunes a Puerto Rico, lo que ayudará a aliviar las necesidades de distribución de gasolina y diésel a través de la isla.

“Esto ayudará a la distribución y esperamos que más estaciones de gasolina abran con ello”, dijo De la Campa.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares detalló que al día de hoy, unas 675 estaciones de gasolina están abiertas, de un total de 1,100 alrededor de la isla. El mandatario añadió que 29,000 barriles de diésel se recibirán hoy, lo que aumentará inventario del combustible en la isla, que suma unos 562,000 barriles. En cuanto a la gasolina, existen unos 569,000 barriles, según Rosselló Nevares.

Asimismo, el Gobierno anunció que toda la cadena de distribución de combustibles, incluyendo mayoristas, distribuidores y detallistas, continúan exentos, por lo que las estaciones de gasolina pueden operar las 24 horas del día.

Aseguran que vendrán más recursos militares a Puerto Rico

Por otro lado, el oficial de FEMA anunció que entre el día de hoy y mañana, se espera la llegada de 2.5 millones de litros de agua y casi 2 millones de comidas que serán distribuidas inmediatamente lleguen a la isla.

“No los vamos a llevar a nuestro centro de distribución, sino que del puerto irán directo a los 11 centros regionales para que los municipios puedan recibir estos suministros y asistan a sus constituyentes”, explicó De la Campa.

Según Rosselló, los alcaldes podrán acudir a estos centros regionales para recibir agua, comida y otros artículos de primera necesidad y llevarla a sus municipios.

$28 millones en desembolso de fondos

En cuanto a la asistencia financiera de FEMA hasta el momento, la agencia ha aprobado unos $28 millones, la mayor parte de los cuales corresponden a los municipios, con $23 millones de estos fondos.

El resto de la asistencia, o $5 millones, corresponde a ayudas directas a las familias afectadas por el paso del huracán María, según De la Campa. El funcionario añadió que se han recibido al día de hoy 32,000 solicitudes de ayuda en Puerto Rico.

Gobierno urge al sector privado a recoger mercancía en muelles

“Entendemos que no hay comunicación en muchos de los municipios. Lo que estamos haciendo de manera proactiva, es enviando equipos con tabletas electrónicas a los pueblos para que puedan recibir las solicitudes de la población. Por eso tenemos ya 32,000 solicitudes”, indicó De la Campa.

image_print

You must be logged in to post a comment Login