FEMA aprueba más de $53 millones en préstamos para 12 municipios en Puerto Rico
El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA en inglés) notificó el viernes la aprobación de más de $53 millones para 12 municipios en préstamos de bajo interés del programa Community Disaster Loans (CDL).
Los primeros municipios que se beneficiarán de los CDL son: Bayamón, Caguas, Humacao, Juncos, Ponce, Río Grande, Sábana Grande, Salinas, San Lorenzo, Toa Baja, Trujillo Alto y Yabucoa. Otros 65 municipios se encuentran en diferentes etapas de la solicitud y aprobación de este programa.
Los municipios pueden recibir hasta $5 millones en CDL y la proporción de condonación en su historia ha sido de 93%. Los fondos que reciban a través del programa podrán ser utilizados para asistir a las comunidades de estos municipios proveyendo servicios esenciales para la recuperación tras el azote de los huracanes Irma y María.
El primer ejecutivo agradeció a las agencias locales por su trabajo en la coordinación con FEMA para lograr esta asignación.
Mnuchin y Rosselló anuncian acuerdo sobre préstamos de desastre
“Los municipios fueron la primera línea de respuesta para la ciudadanía tras la emergencia provocada por el huracán María. Las arcas municipales sufrieron un impacto por gastos imprevistos y por el cierre de negocios devastados tras el paso de este fenómeno atmosférico. Finalmente, los primeros 12 municipios podrán beneficiarse de los Community Disaster Loans para estabilizar sus operaciones y servicios a los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico”, sentenció Rosselló Nevares en declaraciones escritas.
La notificación fue comunicada al primer ejecutivo por el administrador de FEMA, Brock Long, quien sostuvo una reunión con Rosselló Nevares y su equipo el jueves en La Fortaleza.
El pasado 26 de octubre de 2017, el presidente de Estados Unidos Donald J. Trump firmó la asignación suplementaria de fondos permitiendo la transferencia de más de $4,600 millones para el programa de CDL.
Estos préstamos ayudan a los gobiernos locales a continuar prestando los servicios esenciales tras un desastre natural.
Gobernador al Congreso: Tesoro obstaculiza acceso al programa de préstamos por desastre
You must be logged in to post a comment Login