16 de Agosto de 2022

Ferrer asegura que Miguel Sosa nunca gozó de su confianza

Por el 21 de Junio de 2017

Entre los arrestados en la mañana de hoy por cargos de corrupción junto al exsecretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ramón Orta, se encuentra Miguel Sosa, quien trabajó en la pasada campaña electoral del Partido Popular Democrático (PPD). El actual presidente de la colectividad, Héctor Ferrer, confirmó que Sosa laboró en la campaña política.

A pesar de desconocer “cuál era el trabajo” de Sosa en la colectividad popular, sí reconoció que realizaba “muchas funciones” en el partido y la campaña a la gobernación del excandidato popular David Bernier. Sin embargo, Ferrer enfatizó que Sosa nunca gozó de su confianza.

Gran jurado acusa por corrupción al exsecretario del DRD

“Cuando yo llegué luego de la primaria, así lo manifesté. Cuando recibí el partido, no me agradaron cosas que hemos visto en los procesos de contratación que se dieron a nombre del partido y que él firmaba. Así que, si lo cogieron metiendo la mano en el ‘cookie jar’, pues que responda”, puntualizó en entrevista radial (WKAQ 580).

Mientras, el también excandidato a la comisaría residente por el partido que ahora preside lamentó que se utilice el PPD para el lucro personal.

“A mí me molesta, porque como popular, como exlegislador, como presidente del partido, como excandidato, siempre he visto a la institución del Partido Popular como un instrumento para hacerle bien al país, y lamentablemente, hay gente que utiliza el partido para hacerse bien ellos y lucrarse de las cosas que hace el partido”, señaló.

David Bernier reacciona a arresto de Ramón Orta

Por otra parte, Ferrer hizo una distinción entre Sosa y Bernier, al asegurar que “David es una persona honesta, responsable, digna, pero de esta persona [Sosa], tengo mis dudas, siempre las tuve y se lo mencioné a David”.

Sobre el exsecretario Orta, quien fungió como titular de Recreación y Deportes bajo la administración de Alejandro García Padilla, y a quien describió como una persona afable, Ferrer lamentó el arresto, pero señaló que si cometió algún tipo de delito, tiene que cumplir.

“Que investiguen lo que tengan que investigar, que arresten a quien tengan que arrestar, que acusen a quien tengan que acusar y que lleven a la convicción a quien tengan que llevar a la convicción”, indicó.

image_print

You must be logged in to post a comment Login