5 de Junio de 2020

Ferrer da la bienvenida a la candidatura de Acevedo Vilá

Por el 2 de Febrero de 2017

El exrepresentante Héctor Ferrer, quien aspira a la presidencia del Partido Popular Democrático (PPD), le dio la bienvenida a la candidatura del exgobernador Aníbal Acevedo Vilá y aseguró que los procesos primaristas fortalecen la democracia.

“La democracia se fortalece cuando los partidos le dan la oportunidad a sus miembros para participar en los procesos electorales. Esta elección en nuestro partido no solo es necesaria, sino que le brinda a los delegados el poder de elegir a su presidente legitimando la elección de la persona que los dirigirá de cara al futuro”, dijo Ferrer en declaraciones escritas.

(Felipe Torres/CB)

(Felipe Torres/CB)

Ferrer hizo un llamado a los delegados populares a participar en esta elección del próximo 26 de febrero, a celebrarse en el municipio de Barceloneta. El también expresidente del partido destacó que “es importante que todos los delegados se expresen con su voto, y seleccionen a la persona que presidirá al PPD”, dijo.

Por otro lado, se mostró confiado en que después de la elección, habrá unidad en la colectividad.

“Junto a Acevedo Vilá y todo el liderato del PPD, encaminaremos los esfuerzos de reorganización de la colectividad y la fiscalización del PNP [Partido Nuevo Progresista]”.

El pasado martes, Acevedo Vilá anunció su intención de aspirar a la presidencia del partido, para desde ahí trabajar agresivamente una campaña para detener los esfuerzos del gobernador Ricardo Rosselló y su partido de buscar la estadidad para Puerto Rico.

Lee también: Aclara Acevedo Vilá que el estatus no es lo único que está en su agenda

Acevedo Vilá ha hecho claro que no buscará la candidatura a la gobernación por el PPD para los comicios generales del 2020, mientras que Ferrer ha dicho que no descarta nada, aunque reconoce que aún faltan tres años para esa elección.

El portavoz de la minoría popular en el Senado, Eduardo Bhatia, ha advertido que no es deseable que la persona que aspire a la presidencia del PPD en estos momentos tengas aspiraciones a la gobernación, pues de por sí afectaría la efectividad de la reorganización necesaria dar de cara a las elecciones generales del 2020.

image_print

You must be logged in to post a comment Login