20 de Junio de 2019

Ferrer reacciona a expresiones del secretario de Prensa de Casa Blanca

Por el 13 de Junio de 2017

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, dijo hoy que la Casa Blanca se “zapateó” los resultados del plebiscito de estatus celebrado este domingo en Puerto Rico al dejar el asunto en manos del Congreso federal.

“El PNP está tan desesperado que celebra sus derrotas. La posición de la Casa Blanca es la misma del Departamento de Justicia federal, desvincularse de los resultados de este plebiscito amañado. Ricardo Rosselló y el liderato del PNP han sufrido dos derrotas en menos de 24 horas”, dijo Ferrer en declaraciones escritas emitidas por su oficina.

Ferrer reaccionó así a las expresiones del secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, en las que señala que “el tema de la estadidad para Puerto Rico requiere una revisión seria y, en última instancia, la responsabilidad de cambiar el estatus descansa en las manos del Congreso”.

Casa Blanca deja en manos del Congreso estatus de Puerto Rico

“El domingo el pueblo expresó su rechazo al gobierno de Ricardo Rosselló, a la mentira y al miedo, cuando 8 de cada 10 electores se unieron al llamado del boicot”, dijo Ferrer.

Ayer, Spicer manifestó que dejaba en manos del Congreso el asunto del estatus de Puerto Rico, luego de que el domingo la estadidad resultara la opción ganadora en el plebiscito con un 97% de los votos. En la consulta, que no tenía el aval del gobierno de Estados Unidos pese a la solicitud del gobernador, solo participó el 23% (517,216) de los electores registrados.

[VIDEO] Presidente del PPD: “El gran derrotado hoy es Ricardo Rosselló”

image_print

You must be logged in to post a comment Login