16 de Septiembre de 2019

Ferries del Caribe reinicia movimiento de pasajeros entre Puerto Rico y Dominicana 

Por el 27 de Septiembre de 2017

La empresa Ferries del Caribe inicia hoy, miércoles, el movimiento de pasajeros entre Puerto Rico y República Dominicana, una de las pocas opciones disponibles para los ciudadanos que deseen salir del país en medio de la devastación que dejó el huracán María.

Desde tempranas horas de la mañana una larga fila de personas atestaba las oficinas de la compañía en el edificio Cobian’s Plaza, y es porque a las 5:00 de la tarde será el primer viaje del carguero hacia Santo Domingo.

Empleados de la empresa explicaron a este medio que todo ciudadano estadounidense (incluidos los puertorriqueños) deben comprar un pasaje de ida y vuelta, lo cual tiene un costo aproximado de $199. Mientras que los ciudadanos dominicanos podrían solo comprar el pasaje de ida, cuyos precios inician en $119.

¿Cómo ayudar a Puerto Rico tras el huracán María?

La empresa llevaba días con movimiento de carga entre ambos países, dijeron los empleados, pero no es hasta hoy que transportarán pasajeros. El ferry tiene cabida para sobre 1,200 pasajeros.

Las salidas de pasajeros desde Puerto Rico está limitada, pues el paso del huracán María hace una semana afectó los puertos y los aeropuertos. Por esta razón, es limitado el movimiento de embarcaciones en los puertos, y en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín (SJU), solo salen 14 vuelos diarios, de los cientos que normalmente movilizaban.

Al momento, el saldo de María dejó en Puerto Rico unos 16 muertos, 15,000 refugiados, 5,500 personas rescatadas por inundaciones o derrumbes, miles de casas destruidas y edificios afectados. También se afectó el 80% de los cultivos agrícolas, el país quedó a oscuras, el servicio de agua es limitado y las telecomunicaciones quedaron interrumpidas, excepto en el área metropolitana.

Si eres voluntario… algunos consejos para ti

image_print

You must be logged in to post a comment Login