28 de Septiembre de 2021

Fideicomiso de Ciencia de Puerto Rico y Parallel18 firman acuerdo de colaboración con Mastercard

Por el 3 de Septiembre de 2021

(Suministrada)
(Suministrada)

El Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (PRSTRT, por sus siglas en inglés), y la aceleradora de empresas emergentes (“startups”, en inglés), Parallel18, junto con Mastercard, empresa global de pagos y negocios de tecnologías financieras (“Fintech”, en inglés), firmaron un acuerdo de colaboración que beneficiará a los negocios innovadores que están participando en los programas de aceleración internacional de startups con base en Puerto Rico.

Con este acuerdo estratégico, las “startups” tendrán la oportunidad de recibir soporte técnico así como mentoría que les ayudará a ganar un crecimiento local y global, dentro de un espacio de trabajo patrocinado por Mastercard.

“En Parallel18 creemos que la innovación impulsa el desarrollo empresarial y económico a nivel local y regional. Esta alianza con Mastercard nos ayuda a conseguirlo. Queremos proporcionar a cada startup los mejores activos y educación que impulsarán sus servicios y soluciones con ese objetivo en mente. La industria ‘fintech’ y los pagos automatizados son cada vez más necesarios y queremos que más empresas los adopten”, afirmó Sebastián Vidal, principal oficial de innovación (CIO, por sus siglas en inglés) del PRSTRT.

“El objetivo principal del Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico es promover la economía local. Estas iniciativas con socios corporativos como Mastercard nos brindan la oportunidad de ofrecer recursos de alto nivel. Estamos ansiosos por esta colaboración y sabemos que brindará conocimiento directo a las nuevas empresas y sus fundadores”, dijo Lucy Crespo, directora ejecutiva del PRSTRT.

Por otro lado, el gerente regional de Mastercard Puerto Rico, José Vargas, destacó que “como líderes mundiales en pagos, estamos contribuyendo al futuro de las ‘fintech’ y queremos impulsar la economía de Puerto Rico en su fase actual. A través de esta alianza, podemos ser un vehículo de innovación y capacitación al mismo tiempo que promovemos este nicho que se está desarrollando actualmente en la isla”.

Como parte de las iniciativas que Mastercard liderará con la aceleradora, se encuentran: conectar con las startups participantes y brindar sesiones de mentoría bajo la perspectiva de “fintech”. Además, brindarán apoyo en el DemoDay como patrocinador principal.

Para obtener más información sobre la organización y sus programas, visite:  www.parallel18.com o envíe un correo electrónico a cobi@parallel18.com

image_print