18 de Septiembre de 2020

Fideicomiso para el Desarrollo de Río Piedras anuncia nombramiento de director ejecutivo

Por el 24 de Agosto de 2020

El director ejecutivo del Fideicomiso para el Desarrollo de Río Piedras, Omar J. Cuadrado Santana. (Captura de pantalla de http://www.grllaw.net/ocs.html)
El director ejecutivo del Fideicomiso para el Desarrollo de Río Piedras, Omar J. Cuadrado Santana. (Captura de pantalla de http://www.grllaw.net/ocs.html)

El Fideicomiso para el Desarrollo de Río Piedras anunció el lunes el nombramiento del abogado y contador, Omar J. Cuadrado Santana como director ejecutivo.

Cuadrado Santana cuenta con más de 10 años de experiencia en los campos del derecho y administración de empresas, tanto en la industria privada como en el sector público. Su nombramiento le permitirá dirigir el Fideicomiso durante los próximos dos años y apoyar a la Junta de Fiduciarios de la organización, en la creación y ejecución de un plan para hacer viable la provisión de recursos económicos para la obtención y rehabilitación de terrenos y propiedades en Río Piedras para beneficio de la comunidad.

Cuadrado Santana se desempeñó como director del Departamento de Desarrollo Económico del Municipio de San Juan, desde donde impulsó y colaboró con diversas iniciativas gubernamentales para la rehabilitación y el redesarrollo de Río Piedras. Estas iniciativas incluyeron la utilización de espacios desocupados en Río Piedras, como oficinas de diferentes programas y servicios municipales que buscaban, además de aumentar el flujo de personas en el área, la facilidad de obtención de servicios por parte de la comunidad y la creación de un programa de oferta cultural recurrente en Río Piedras.

Cuadrado Santana asumió el cargo de director ejecutivo el pasado 19 de agosto de 2020. “El haber estudiado en la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y trabajado durante mis años de estudios en programas como el del Centro de Acción Urbana Comunitaria y Empresarial, me ayudan a entender mejor las necesidades de Río Piedras. Es mucho lo que hay que hacer y debemos establecer un ritmo de trabajo que nos permita ser eficientes en la consecución de los objetivos que traza la Ley 75-1995, la cual crea el Fideicomiso. Es un gran reto que acepto con mucho entusiasmo. Confío en que desde el Fideicomiso apoyaremos y propulsaremos sinergia entre la comunidad, la universidad, y las diferentes entidades creadas en ley con el fin último de mejorar la calidad de vida de los residentes y la experiencia que tienen los visitantes de Río Piedras”, expresó Cuadrado Santana.  

Cuadrado Santana cuenta con un bachillerato en contabilidad y otro en finanzas de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, donde luego completó el programa conjunto de maestría en finanzas y derecho. Aprobó la reválida de Contador Público autorizado en el 2002 y la de derecho en el 2009. Durante su carrera profesional se ha desempeñado como abogado litigante y consultor de negocios. 

“En el Fideicomiso estamos muy entusiasmados con la contratación de Cuadrado Santana para fungir como nuestro director ejecutivo. Es mucho lo que hemos hecho durante estos pasados tres años, pero es más lo que queda por hacer.  Nos sentimos confiados de que con Cuadrado Santana al mando del Fideicomiso lograremos mover la agenda de desarrollo de nuestra comunidad. Con la contratación de Cuadrado Santana el Fideicomiso da un paso importante hacia la consecución de las importantes metas que hemos trazado para nuestra comunidad”, compartió por su parte Cristina M. Miranda Palacios, presidenta de la Junta del Fideicomiso.  

El Fideicomiso es una entidad creada por virtud de ley, que persigue la rehabilitación y el redesarrollo de Río Piedras a través de la reutilización eficiente de los terrenos, solares y estructuras baldías en el área. El Fideicomiso se rige únicamente por los preceptos establecidos en su ley creadora, Ley 39-2016.

image_print