22 de Julio de 2019

Fijan fecha para entregar lista de acreedores

Por el 2 de Junio de 2017

Según propuso la junta de control fiscal, la juez federal Laura Taylor Swain fijó las fechas en las que el gobierno de Puerto Rico deberá entregar información detallada sobre sus acreedores, como parte de los casos de Título III del gobierno central y Cofina.

El próximo 30 de junio, la junta -que representa al gobierno como deudor en el proceso- deberá entregar el “creditor matrix”, o la lista con las direcciones postales y otra información contacto de los acreedores del gobierno central y Cofina.

Mientras, una lista completa de acreedores, junto al valor de sus acreencias, deberá ser presentada el 30 de agosto.

Anuncian vista en caso contra Carreteras

El pasado 9 de mayo, la junta presentó una moción en la cual pedían a la juez federal, entre otras cosas, que diera el visto el bueno a las fechas de entrega que sugirió para esta información.

Mientras, Swain también autorizó a la firma Prime Clerk para que realice el manejo ministerial de los casos por parte de la junta, incluyendo notificaciones, solicitudes y reclamaciones. Así las cosas, la junta deberá realizar un pago en adelanto de $100,000 por los servicios de la firma.

Temprano en la semana, la juez federal determinó suspender hasta nuevo aviso los pagos de deuda a los acreedores de Cofina, cuyos bonos se pagan con una porción del impuesto sobre ventas y uso (IVU). El dinero para el pago de esta deuda se mantendría en reserva, bajo la custodia del fideicomisario de Cofina, el Bank of New York Mellon.

Presupuesto asigna $150 millones a la junta fiscal y Aafaf

image_print

You must be logged in to post a comment Login