17 de Diciembre de 2018

Filmarán en Puerto Rico película protagonizada por Nicolas Cage

Por el 18 de Abril de 2018

La película “Primal”, protagonizada por el actor Nicolas Cage, será filmada en Puerto Rico con un presupuesto de $31 millones y la expectativa de generar más de 700 empleos directos y sobre 2,000 indirectos durante el periodo de grabación, anunció ayer el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Además, en términos de hospedería, el proyecto estaría generando sobre 941 habitaciones por noche, informó La Fortaleza.

Según datos del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, desde el año 2017 al presente el total de inversión de las producciones que se filman en Puerto Rico ronda los $149 millones. Esto se traduce en la creación aproximada de 14,250 empleos directos en el proceso que requiere la filmación de películas, series o documentales.

El actor Nicolas Cage (derecha) junto al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares. (Suministrada)

“La filmación de una nueva película de este calibre hace constar que tras el embate del huracán María nuestra isla está lista para hacer negocios y ser el escenario perfecto para Hollywood. Seguimos trabajando para abrir más talleres para los profesionales del séptimo arte y promover el desarrollo económico de Puerto Rico”, sostuvo el primer ejecutivo.

Por su parte, el secretario del DDEC, Manuel Laboy Rivera, destacó que “los proyectos cinematográficos que utilizan a Puerto Rico como escenario, también impactan otros sectores económicos como el turismo. Las producciones que han llegado a la isla en el referido periodo se traducen en 20,860 noches de hotel, sin contar otros efectos directos e indirectos positivos para la economía”.

De igual forma el secretario Laboy Rivera añadió que “nuestro compromiso es continuar trabajando en el diseño de estrategias para el beneficio de este sector y llegar a posicionar a Puerto Rico como el destino perfecto para estos proyectos. En Puerto Rico el desarrollo de la industria cinematográfica es un pilar importante para el crecimiento económico”.

Asimismo, el secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, expresó que “esta es una gran inversión para Puerto Rico no solamente en capital para la economía sino como taller para nuestro capital humano. Los puertorriqueños en nuestra industria cinematográfica han demostrado su incomparable talento y ganas de echar a la Isla hacia delante”.

El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, indicó que la agencia funciona “como facilitador de esta industria” y explicó que se estarían aplicando créditos contributivos basados en la Ley 27 de 2011, denominada la Ley de Incentivos Económicos para la Industria Fílmica de Puerto Rico.

“Primal” cuenta con la actuación de la actriz Famke Janssen, y los actores Michael Imperioli, Kevin Durand y el puertorriqueño Braulio Castillo.

image_print

You must be logged in to post a comment Login