26 de Septiembre de 2018

Firma de consultoría contributiva anuncia fondos para que patronos retengan empleados

Por el 27 de Junio de 2018
image_pdfimage_print

Los patronos afectados por el huracán Irma y el huracán María en Puerto Rico el año pasado podrán acceder a fondos importantes para ayudarlos con los esfuerzos de recuperación y retener a los empleados.

La información fue provista por Synergi Partners, una compañía que se especializa en incentivos contributivos y créditos de contratación.

El crédito por retención de impuesto al empleado (ERTC, en inglés), creado por el Departamento de Hacienda y aprobado por el secretario del Tesoro federal, está diseñado para ayudar a las empresas con esfuerzos de recuperación y recompensarlas por retener a los empleados locales. Synergi Partners ha estado trabajando estrechamente con las agencias involucradas, incluido el Departamento de Hacienda, para definir los requisitos y la implementación del programa.

Para ser elegible para un crédito bajo el ERTC, un negocio debe haber estado activo en Puerto Rico después de que cualquiera de los dos huracanes haya afectado la región así como haber experimentado interrupciones en las operaciones.

El programa no se extiende a organizaciones sin fines de lucro. Los pagos pueden ascender a $1,920 por empleado y serán aprobados y distribuidos por el Departamento de Hacienda en orden de llegada, los cuales comenzarán en junio de 2018, dijeron los funcionarios de Synergi.

Rosselló propone crédito federal para patronos afectados por el huracán María

Como administrador de programas gubernamentales de asistencia comercial y una firma de consultoría y apoyo, Synergi Partners dice que puede ayudar a las empresas a acceder a los fondos de ERTC.

“Estamos muy contentos de anunciar este programa, ya que hemos trabajado en estrecha colaboración con las agencias gubernamentales en esta legislación para ayudar a las empresas de Puerto Rico con los esfuerzos de recuperación”, expresó el CEO de Synergi Partners, Jim Brown.

“Durante los últimos 30 años hemos acumulado mucha experiencia en el manejo de programas comerciales de ayuda en casos de desastre: hemos trabajado con empresas afectadas por el huracán Katrina y muchas otras. Los créditos e incentivos comerciales son nuestro enfoque principal, y nuestro equipo está totalmente comprometido a proporcionar servicios receptivos y de vanguardia a cualquier empresa afectada, a fin de maximizar los beneficios disponibles”, explicó Brown en declaraciones escritas.

Synergi Partners está preparado para ayudar a las empresas que soliciten apoyo de ERTC desde el comienzo hasta el final del proceso a través de su equipo de analistas con experiencia en procedimientos administrativos relevantes como: evaluación y documentación de impacto de huracanes, formularios de solicitud y presentación de gobierno, monitoreo de aplicaciones y estado de pago, correspondencia con el Departamento de Hacienda para atender posibles problemas de solicitudes o discrepancias de pago.

You must be logged in to post a comment Login