11 de Diciembre de 2018

FirstBank lanza nuevo servicio de billetera digital en Puerto Rico

Por el 9 de Octubre de 2018

FirstBank anunció hoy la disponibilidad para sus clientes de tarjetas de crédito Beyond, el nuevo servicio Beyond Mobile, conocido en el mercado como Billetera Digital (“Digital Wallet”, en inglés) que les permitirá a los clientes realizar pagos en comercios sin tener que mostrar físicamente su tarjeta.

Para comenzar a disfrutar de los beneficios y la seguridad del servicio de billetera digital Beyond Mobile, los clientes deben tener un teléfono móvil, descargar la aplicación Samsung Pay o Google Pay y completar la información de su tarjeta de crédito.

Al suscribirse en Beyond Mobile, un número de tarjeta de crédito virtual o token sustituirá el número real de la tarjeta de crédito. Este número único quedará ligado específicamente a ese móvil, brindando al cliente mayor seguridad al realizar sus compras en aquellos comercios cuyos terminales estén habilitados para recibir este tipo de transacción, según indicó la institución bancaria en declaraciones escritas.

“En FirstBank hemos estado trabajando en la innovación y optimización de nuestros productos y servicios. Nuestros clientes con tarjetas de crédito Beyond Visa o MasterCard de FirstBank emitidas en Puerto Rico y Florida, pueden comenzar a habilitar su Beyond Mobile para hacer sus transacciones en todo establecimiento en Puerto Rico y otros países que cuenten con la tecnología compatible”, expresó Juan Carlos Vázquez, primer vicepresidente de Crédito de Consumo de FirstBank.

Entretanto, FirstBank lanzó el Servicio de Alertas de Fraude a través de correo electrónico y/o mensaje de texto para clientes de tarjetas de crédito Beyond, Visa Débito o Visa Business. Todo cliente con un teléfono móvil y/o dirección de correo electrónico registrado en los sistemas comenzará a recibir alertas de fraude, en caso, de detectarse alguna actividad sospecho o fraudulenta.

“Por otro lado, es importante que en nuestro sistema aparezca registrado el correo electrónico y/o número de teléfono móvil de nuestros tarjetahabientes. En caso de detectar alguna compra considerada sospechosa o fraudulenta, los clientes podrían recibir una notificación automatizada por mensajes de texto y/o correo electrónico. Al recibir la alerta, el cliente deberá confirmar de inmediato si reconoce o no la transacción. Una vez el cliente conteste, se actualiza su tarjeta y se toma la acción pertinente”, explicó Gloria Martínez, vicepresidenta y gerente de Manejo de Fraude de FirstBank.

La institución bancaria que está de celebración por su 70 aniversario, compartió varios consejos importantes para proteger transacciones como: revisar frecuentemente los estados de cuenta, no prestar su tarjeta de crédito o débito, verificar que las páginas donde pague por internet tengan certificado de seguridad y firmar la tarjeta en la parte posterior para que el comercio tenga otra forma de identificarlo.

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