24 de Febrero de 2021

FirstBank otorga el primer SBA CAPLine

Por el 1 de Febrero de 2017

FirstBank le ha otorgado al fabricante militar Pentaq Manufacturing Corp. su primera línea de crédito de capital de trabajo de $4.5 millones bajo el programa CAPLine de la Administración de Pequeños Negocios de los Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés) lo cual le permitirá a la compañía cumplir con contratos con el Departamento de Defensa y la Guardia Costera de los Estados Unidos.

También es la primera vez que un banco local ha concedido una línea de crédito bajo CAPLine, el programa sombrilla bajo el cual la SBA ayuda a las pequeñas empresas a satisfacer sus necesidades a corto plazo y cíclicas en cuanto a capital de trabajo.

Para Pentaq Manufacturing, que ha estado elaborando uniformes y equipo militar durante los últimos 13 años en Sábana Grande, la línea de crédito les proporcionará estabilidad en 2017.

Lee también: Gobierno confirma impagos en BGF, PFC y AFI

“Esta línea de crédito le dará a Pentaq, que cuenta con un equipo gerencial que tiene más de 20 años de experiencia en la industria de la aguja y 385 empleos como patrono directo, la oportunidad de comprar materia prima directamente sin tener que depender del financiamiento de los suplidores. Los residentes de la región suroeste también se beneficiarán ya que se crearán más empleos directos e indirectos en esta industria”, indicó Nivia Castillo, vicepresidenta de Banca Comercial de FirstBank, en un comunicado.

Para ser considerado para el programa CAPLine, Pentaq tuvo que cumplir con los requisitos establecidos por la SBA, tales como tener contratos y cuentas por pagar elegibles, capacidad de producción y/o una buena estructura contable y financiera. Los contratos con el Departamento de Defensa y la Guardia Costera de los Estados Unidos ayudaron a Pentaq a cumplir con los requisitos.

“Con esta línea de crédito, la empresa podrá aumentar su margen de ganancias, diversificar sus suplidores y obtener mejores precios en la compra de materia prima”, explicó Ildefonso Rodríguez, vicepresidente de la Unidad de Pequeñas Empresas de FirstBank.

Pentaq también recibió dos préstamos: uno bajo el Programa SBA Express para cubrir los costos operacionales y otro bajo el Programa de Préstamos 7(a) para la compra de una “máquina altamente eficiente y de vanguardia” para cortar materiales. CAPLine requiere que una compañía sea elegible para el Programa de Préstamos 7(a), lo cual garantiza un máximo de 85% del préstamo hasta $150,000 o 75% desde los primeros $150,001 hasta $5 millones en deuda combinada con la SBA.

Lee también: En Puerto Rico George Pataki para interceder por los GOs

“Desde su creación, Pentaq Manufacturing Corp. ha sido cliente de SBA a través de varios programas de la agencia, no solo utilizando nuestros productos financieros sino también beneficiándose en las áreas de adiestramiento y asistencia técnica y en contratación federal”, dijo Yvette T. Collazo, directora de distrito de Puerto Rico e Islas Vírgenes de la SBA.

“Bajo este último, hemos celebrado los muchos logros de Pentaq y estamos orgullosos de los empleos que la empresa ha creado y de la gran aportación que hace a diario a la economía de Puerto Rico. Con este primer CAPLine que aprobamos en la isla y otros financiamientos que hemos proporcionado junto con FirstBank estamos apoyando el que Pentaq cumpla con sus contratos federales y continúe creando empleos”.

image_print

You must be logged in to post a comment Login