13 de Noviembre de 2019

Fiscalía Federal anticipa más arrestos por corrupción

Por el 21 de Agosto de 2019


Twitter: @Limarys_Suarez

La jefa de la Fiscalía federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez vaticinó esta tarde que vendrán más arrestos criminales por corrupción pública y por otros delitos en o antes de mediados de septiembre.

Las expresiones de Rodríguez Vélez surgieron esta tarde al llegar a La Fortaleza para la primera reunión de las agencias de ley y orden federales y estatales con la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

¿Podríamos ver arrestos antes de que se acabe el mes de agosto?, se le preguntó a Rodríguez Vélez.

“Eh… o a principios o a mediados del próximo mes”, respondió.

¿Serán por corrupción pública?, indagó Caribbean Business en Español.
“De todo un poco. Todas las personas que violen la ley, lo he dicho muchas veces, que el que viole la ley que se atenga a las consecuencias”, dijo.

La jefa de la Fiscalía federal precisó que su presencia en La Fortaleza se debía para una reunión de seguridad con las agencias federales y estatales con la gobernadora y al salir del cónclave agregó que la Primera Ejecutiva les solicitó la creación de un nuevo grupo de trabajo interagencial para investigar los robos de auto a mano armada, mejor conocido como ‘carjacking’.

“La gobernadora nos pidió crear un task force para investigar el aumento de carjacking en Puerto Rico y vamos a pedirle a los municipios más afectados por este tipo de crimen que nos den tres a cuatro policías municipales para el task force”, indicó la Rodríguez Vélez en conferencia de prensa al concluir la reunión.

Actualmente en Puerto Rico se han registrado un total de 382 carjacking, un total de 34 casos más que los reportados el año pasado para la misma fecha.

“En el día de hoy discutimos varios temas de interés de seguridad y especialmente hablamos de los carjacking. Es necesario que establezcamos unas estrategias donde compartamos recursos y creamos unos task force para atender el problema en Bayamón, Caguas, Carolina, Guaynabo y San Juan”, dijo por su parte Elmer Román, secretario del Departamento de Seguridad.

Román añadió que se estarán reactivando las unidades turísticas de la Policía.

“La gobernadora nos pidió que trabajemos en conjunto ciertas áreas del análisis forense, de balística en Ciencias Forenses para acelerar el esclarecimiento de casos”, mencionó.

¿Cómo van a atender el esclarecimiento de casos si todavía Forenses sigue con una precaria escasez de patólogos forenses para realizar las autopsias de crímenes violentos?, preguntó Caribbean Business en Español.

“Hay una convocatoria abierta para patólogos forenses, se va a ajustar el salario para que sea más y estamos buscando talentos a través de las asociaciones para traer esos patólogos. Entendemos que con ocho a diez patólogos resolvemos la situación en Forense”, contestó Román.

En un aparte con la prensa, previo al cónclave con Vázquez Garced, la jefa de la Fiscalía federal indicó que el 30 de septiembre vence el nombramiento en destaque de la fiscal federal Olga Castellón, quien actualmente funge como fiscal general en Justicia.

“La fiscal Castellón regresa el 30 de septiembre con el favor de Dios a nuestra oficina”, dijo Rodríguez Vélez.

image_print

You must be logged in to post a comment Login