8 de Diciembre de 2021

Fondo soberano catarí compra parte en Empire State Building

Por el 24 de Agosto de 2016

Por Jon Gambrell

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos — El fondo soberano catarí efectuó una compra icónica en Estados Unidos: una participación en la empresa propietaria del Empire State Building de Nueva York.

Empire State Realty Trust Inc., que gestiona el edificio de 102 pisos, dijo martes en la noche que Qatar Investment Authority (QIA) adquirió una participación del 9.9% en la empresa por importe de $622 millones.

Ese fondo catarí está aumentando sus inversiones en Estados Unidos en tiempos en que ese diminuto país árabe sufre las consecuencias de la baja de los precios del petróleo.

El fondo es propietario de 14 edificios de oficinas y seis tiendas en la zona metropolitana de Nueva York.

Entre las propiedades del fondo en Estados Unidos hay una participación del 10% en la joyería de lujo Tiffany & Co, con sede en Nueva York.

El Sovereign Wealth Fund Institute de Las Vegas estima que el fondo catarí está valorado en unos $335,000 millones.

Catar, un país pequeño que es miembro de la OPEP, es un estrecho aliado de Estados Unidos. Allí hay una base aérea norteamericana desde donde despegan aviones para sus misiones contra el grupo Estado Islámico en Irak y Siria.

Este país será sede del Mundial de fútbol del 2022 y desde ya ha emprendido numerosos proyectos de construcción, parecidos a los que realizó la vecina Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.

image_print

You must be logged in to post a comment Login