25 de Noviembre de 2020

Fortaleza aclara renuncia de miembros de Junta de Gobierno UPR fue aceptada

Por el 26 de Mayo de 2017

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario, aclaró que el gobernador ya le aceptó la renuncia a los tres miembros de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR), que dimitieron a principios de esta semana.

El pasado martes, Carlos Pérez Díaz, quien presidía el organismo, así como su vicepresidente Carlos H. Del Río, presentaron su renuncia. A estos se unió Frank Catalá Morales.

“En mayo 23 nosotros recibimos una comunicación electrónica de los tres miembros diciendo que sus renuncias eran inmediatas. Ese mismo día, el gobernador las aceptó y no solo eso, minutos antes de recibirlas, había enviado dos nombramientos al Senado para llenar las vacantes que existían”, señaló Rosario en entrevista radial (Radio Isla 1320).

Según el funcionario, no se puede cambiar la historia, pues estos tres miembros renunciaron, se les aceptó la renuncia y en derecho, dichas plazas están vacantes.

UPR Río Piedras permanecerá en huelga hasta que se ratifiquen preacuerdos

“Nosotros no le pedimos a esos tres miembros que renunciaran, lo hicieron ellos”, indicó.

Rosario señaló que ya el Senado inició el proceso de revisión y les han solicitado a los nominados, documentos que son necesarios como parte del trámite.

“El gobernador (Ricardo Rosselló) y el presidente del Senado (Thomas Rivera Schatz), se han mantenido en comunicación sobre este nombramiento y los demás que quedan pendientes”, puntualizó.

El secretario aseguró que no han revisado con detenimiento los preacuerdos a los que los estudiantes llegaron con la junta, pues es algo que no le corresponde evaluar al Ejecutivo.

“No me gustaría intervenir en la evaluación que tiene que hacer otro organismo con autonomía”, aseveró.

Rosario enfatizó que la llave para abrir los portones de la universidad, no la tiene el gobierno, sino los estudiantes pues fueron ellos los que tomaron la determinación de cerrar.

image_print

You must be logged in to post a comment Login