15 de Diciembre de 2019

Fortaleza confirma renuncia de Julia Keleher y Héctor Pesquera

Por el 1 de Abril de 2019

La secretaria de Educación, Julia Keleher.
(Juan J. Rodríguez/CB)

Dos de los secretarios mejores pagos en el gobierno, la secretaria de Educación, Julia Keleher y el secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera renunciaron a sus posiciones confirmó esta noche La Fortaleza a CB en Español.

Keleher, quien ha sido fuertemente criticada por la forma en que ha impuesto la reforma educativa, el cierre de escuelas y la creación de las llamadas escuelas alianza informó a diario El Nuevo Día que efectivo mañana martes, dejaría su puesto en Educación.

“Entiendo que es el momento por todo lo que Educación ha podido lograr, los seis pilares que tenemos identificados y el plan está listo para ejecutar, que se cerro una etapa y es momento de que llegue otro líder pueda coger las riendas del sistema y liderarlo en la segunda fase”, dijo Keleher en entrevista esta tarde a El Nuevo Día.

Poco después la información era confirmada por este medio con el secretario de Asuntos Públicos de Fortaleza, Anthony Maceira.

De igual forma, el funcionario confirmó la renuncia del secretario Pesquera a la jefatura del Departamento de Seguridad.

Ambos funcionarios tuvieron dos años llenos de retos y controversias por las acciones tomadas en sus agencias como parte de su transformación.

Keleher tenía un salario de $250,000 y fungía como secretaria de Educación y como asesora por contrato para la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf), mientras que Pesquera ganaba $248,500 como secretario de Seguridad Pública.

Hace apenas unas semanas, Keleher había anunciando un plan presupuestario para llevar a las escuelas al nivel esperado que implicaba un aumento $1,200 millones en el gasto de la agencia. Actualmente, la agencia recibe unos $1,500 millones en fondos estatales, partida que solicitó aumente a $2,700 millones. Educación recibe cerca de $1,000 millones adicionales de fondos federales.

El gobernador dijo públicamente que avalaba la propuesta.

Por su parte, Pesquera informó la semana pasada ante la Junta de Control Fiscal que el dinero presupuestado para su agencia no era suficiente para operarla. Pesquera pidió $44 millones adicionales a los $51 millones que recomendó la Junta de Control Fiscal.

De acuerdo con una entrevista publicada por el diario El Vocero, Pesquera se va para estar más tiempo con su familia. Sin embargo, los informes de la salida de Pesquera corrían desde hace más de un mes. Pesquera trabajaba con el Gobierno de Puerto Rico bajo un acuerdo que desde el principio destacaba que sería por dos años.

image_print

You must be logged in to post a comment Login