28 de Febrero de 2020

Fortaleza descarta eliminación de la Oficina de la Procuradora de la Mujer

Por el 7 de Julio de 2017

La Fortaleza descartó hoy que en estos momentos se “discuta, considere o trabaje” la eliminación de la Oficina de la Procuradora de la Mujer.

“Sobre la mesa del gobernador y su consideración no está el eliminar la oficina”, dijo el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario, durante una conferencia de prensa en la mansión ejecutiva.

No obstante, el funcionario manifestó que el Gobierno evalúa “todas las agencias” para posibles reorganizaciones “en etapas” que ayuden a reducir gastos y mejorar la eficiencia del aparato gubernamental.

Asimismo, Rosario indicó que la decisión del gobernador Ricardo Rosselló de desistir de nominar nuevamente al puesto a Ileana Aymat no responde a una posible eliminación de la oficina. Afirmó que fue ella quien pidió no participar nuevamente del proceso de confirmación en el Senado, tras no obtener el aval mayoritario de este cuerpo.

Gobernador desiste de renominar a la procuradora de la Mujer

“El gobernador no va a nominar a una persona que no quiere. Así que vas a estar viendo cómo el gobernador comienza la evaluación para nominar a otra persona a esa oficina, que es sumamente importante en Puerto Rico”, dijo el funcionario, quien no detalló cuándo someterá un nuevo nombramiento para la oficina ya que no contaba con una segunda opción.

En cuanto a una posible integración de la oficina al Departamento de la Familia, Rosario explicó que en el plan de consolidación de entidades relacionadas a esta agencia, y que ya presentó el Ejecutivo, “no se incluye nada relacionado a la Oficina de la Procuradora de la Mujer”.

El secretario de Asuntos Públicos añadió que tampoco se considera al día de hoy una fusión de las diferentes procuradorías del Gobierno. “Si algún miembro de la Legislatura hiciera algún proyecto, lo evaluaríamos con la política pública del gobernador”, dijo el funcionario.

Ayer, La Fortaleza anunció que el gobernador Ricardo Rosselló no renominaría a Aymat como procuradora de la Mujer, horas después de que el primer ejecutivo se reuniera con el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, quien dijo durante la mañana que, aunque fuera renominada, Aymat no tenía los votos para ser confirmada.

Presidente del Senado colgaría designación de la procuradora de la Mujer

A preguntas sobre si el Ejecutivo negociará con el Senado la confirmación de la persona que sea nominada al puesto, Rosario indicó que “el gobernador de Puerto Rico hace sus nominaciones con su juicio y más ninguno […] el Senado de Puerto Rico hará la parte que le corresponda”.

image_print

You must be logged in to post a comment Login