24 de Agosto de 2019

Fortaleza enfrenta segundo día de protestas

Por el 14 de Julio de 2019

El domingo comenzó con una nueva jornada de protestas en las inmediaciones de la Mansión Ejecutiva exigiendo la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, quien se tomó la mañana para ir a un servicio religioso donde fue merecedor de elogios tanto de los pastores como de los feligreses.

Mientras el liderato político barajea los sucesores para los cargos de secretario de Estado, cargo anteriormente ocupado por Luis G. Rivera Marín, y principal oficial financiero, representante del gobernador ante la Junta Supervisión Fiscal y director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), que son ocupados por el renunciante, Christian Sobrino.

Manifestantes en La Fortaleza reclamando la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.

La sucesión de estos funcionarios es medular en momentos en que el gobernador ha perdido la confianza de las principales organizaciones políticas de su partido, y del liderato legislativo. En los circulos políticos se habla ya no de si debe o no renunciar, sino de cómo y cuando.

Aparte de los eventos esperados para la calle Fortaleza, los miembros de la Cámara de Representantes han programado una reunión a las 3:00 p.m. en el Comfort Inn, en Toa Baja, para discutir la situación del gobernador con respecto a los controvertidos mensajes filtrados y los cargos relacionados con el fraude presentados por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos contra la ex secretaria de Educación, Julia Keleher, y la ex directora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila.

Si bien no se espera que el gobernador dirija comentarios a la prensa hoy, si lo hizo ante la congregación de la iglesia El Calvario AD, en la que pidió perdón y enfatizó que continuará trabajando.

“Mis primeras palabras son de perdón. Reconocí que he cometido errores y el compromiso número uno ha sido buscar la reflexión y la sabiduría del Todopoderoso. A la luz de este proceso, mi compromiso es aprender de lo que sucedió y no volver a hacerlo. En segundo lugar, me comprometo a seguir trabajando y redoblamos nuestros esfuerzos para que Puerto Rico pueda avanzar “, dijo el gobernador.

Añadió: “Me siento humilde ante ustedes y ante el Todopoderoso por las faltas que he cometido por la gratitud que te tengo por su apertura es excepcional”.

En respuesta a un segundo día consecutivo de protestas, la policía estableció un perímetro más amplio alrededor de La Fortaleza. Esta vez, las calles laterales que conducen a las entradas traseras y al garaje están bloqueadas.

image_print

You must be logged in to post a comment Login