12 de Noviembre de 2019

Fortaleza experimenta mañana tranquila previo a posible renuncia de Rosselló

Por el 24 de Julio de 2019

(Jessica Castillo/Pixabay)
(Jessica Castillo/Pixabay)

La generalmente ajetreada Fortaleza, como se le llama a la mansión del gobernador, está teniendo una mañana tranquila con muy pocos trabajadores dando vueltas.

Asimismo, las calles del Viejo San Juan también están tranquilas, lo que contrasta fuertemente con la noche anterior, cuando los manifestantes continuaron con las protestas que exigían la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.

El martes en la noche, el periódico El Nuevo Día, bajo una autoría genérica, y El Vocero, con una autoría combinada de Maricarmen Rivera Sánchez y Melissa Correa Cruz, reportaron que fuentes habían asegurado que Rosselló tenía previsto presentar su renuncia. Pero, la subsecretaria de prensa de Fortaleza, Michelle De la Cruz Valencia, no ha respondido llamadas telefónicas ni mensajes de texto para confirmar los informes o cualquier otro anuncio público.

El secretario de la Gobernación de Rosselló, Ricardo Llerandi, quien presentó su renuncia a partir del 31 de julio, dijo en una entrevista en Radio Isla 1320 sobre una posible salida de Rosselló que “por primera vez, debo decir, [Rosselló] estaba en profunda reflexión. No me informó su decisión”, y cuando se le preguntó, Llerandi dijo que” todas las opciones están sobre la mesa”, incluida la renuncia.

En esa misma entrevista, el próximo a salir secretario de la Gobernación, tuvo que abordar reclamos de alcaldes que afirman que el gobierno está paralizado y que pueden comunicarse con los secretarios de las agencias gubernamentales.

“Hay una crisis en el gobierno y [eso] se reconoce”, dijo Llerandi y argumentó que las funciones y servicios del gobierno no están paralizados debido a los problemas actuales, incluida la ola de renuncias.

A pocas millas de distancia, en el Capitolio, se espera que la Cámara de Representantes reciba el informe del comité que evalúa si hay posibles cargos para iniciar el proceso de residencia y al mediodía los representantes del Partido Nuevo Progresista se reunirían en una reunión para discutir el informe.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Johnny Méndez, creó el comité luego de que la protesta pública también presionó a la Legislatura para que iniciara el proceso de residencia contra Rosselló.

image_print

You must be logged in to post a comment Login