21 de Junio de 2021

Fortinet fortalece su equipo de canales de distribución para apoyar a las Pymes en Puerto Rico

Por el 25 de Mayo de 2021

(Pete Linforth/Pixabay)
(Pete Linforth/Pixabay)

La compañía de soluciones en ciberseguridad, Fortinet, anunció el fortalecimiento de su equipo de canales de distribución en Puerto Rico, con recursos enfocados a servir a los socios de negocios especializados en este sector ante la presión que experimentan las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de ofrecer experiencias digitales a sus clientes.

De acuerdo con la empresa, “las Pymes, consideradas de vital importancia para la recuperación económica de Puerto Rico, tuvieron que adaptarse al modelo de trabajo remoto y ofrecer nuevas propuestas de servicios y venta online durante la crisis provocada por el COVID-19. Por lo cual, la ciberseguridad pasó a ser un aspecto fundamental para la continuidad de sus operaciones.”

“Tomar atajos en relación con la seguridad puede crear riesgos innecesarios para las empresas y sus clientes”, indicó Ricardo Gómez Power, gerente de canales de Fortinet Puerto Rico.

“Al implementar herramientas de ciberseguridad de vanguardia y maduras, así como los servicios profesionales adecuados, las Pymes pueden modernizar sus redes y, a la vez, reducir la complejidad de operación y mitigar los riesgos de posibles ataques”, agregó.

En Puerto Rico, Fortinet mantiene un ecosistema de canales de distribución en expansión que incluye a más de 30 empresas locales, certificadas de acuerdo con su especialización técnica o segmento de mercado.

“El crecimiento del mercado de Pymes exige un servicio más ágil por parte de los revendedores de soluciones de ciberseguridad. El objetivo de nuestra inversión es incrementar los beneficios para nuestros socios, ofreciéndoles más inventario y capacitación para que puedan satisfacer todas las necesidades de estas empresas”, explicó el experto.      

Como parte de estos esfuerzos, Fortinet también aumentó el equipo dedicado de expertos en venta y preventa de ciberseguridad para que los socios del segmento tengan un contacto directo y diferenciado con la empresa.

“De esta forma, les ofrecemos una opción de inversión más eficiente, que les brinde una solución integral de seguridad con el más alto nivel de protección, simple de gestionar y con un bajo costo total de propiedad. Esto permite que empresas de todos los tamaños estén seguras, al tiempo que aumentan el rendimiento y generan nuevos servicios digitales y oportunidades comerciales”, añadió Gómez.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), “las pequeñas y medianas empresas representan el 99.5 por ciento del tejido empresarial global y un eje de empleo con cerca del 76.5 por ciento de trabajadores en el sector comercial. De acuerdo con una investigación de Dell Technologies, la inversión en TI de las pequeñas y medianas empresas de la región debe aumentar hasta un 25 por ciento en 2021.”

Ante este panorama, Fortinet dijo que “ha ido incrementando su ecosistema de socios de negocios calificados y especializados para atender a las Pymes y espera incrementar aún más las inversiones en el segmento. Parte de las mejoras en su Programa de Partner Engage, anunciadas recientemente, apuntan también a este objetivo.”

image_print