15 de Agosto de 2022

[FOTOS] Anuncian nuevo complejo de vivienda para retirados en Ciudadela

Por el 22 de Agosto de 2017

Las nuevas instalaciones contarán con 151 apartamentos para alquiler, 13,273 pies cuadrados de espacio comercial y 484 estacionamientos. (Juan J. Rodríguez/CB)

Un nuevo concepto en vivienda para adultos mayores desarrollado por el inversionista estadounidense, Nicholas Prouty y su empresa Putnam Bridge, fue anunciado hoy en Santurce durante una ceremonia de corte de cinta que tuvo como invitado de honor al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares.

El proyecto, bautizado como “La Casa”, ubicará en los predios del complejo de vivienda exclusiva Ciudadela en la histórica zona de Santurce y será construido a través de una inversión de $65 millones de parte de Putnam Bridge, compañía dedicada a la adquisición y administración de propiedades en dificultades en todo Estados Unidos.

“Este proyecto será el primer desarrollo dirigido exclusivamente a la población de 55 [años] o más y reafirma nuestro firme compromiso con el desarrollo económico de Puerto Rico. El proyecto no tendrá financiamiento de deuda, todo será dinero en efectivo”, aclaró Prouty.

“Tenemos que dedicarnos a impulsar la actividad económica y a concebir grandes y audaces ideas que permitan a la isla recuperarse de nuevo. Tenemos que unirnos para impulsar el desarrollo económico. La Casa es un enfoque creativo para este objetivo”, añadió.

Las nuevas instalaciones contarán con 151 apartamentos para alquiler, 13,273 pies cuadrados de espacio comercial y 484 estacionamientos. “La Casa” se espera pueda convertirse en un centro de actividad para esta población.

No obstante, 114 de los apartamentos serán unidades de edad restringida para adultos de 55 años o más con una renta mensual que comenzará en los $950, mientras que el resto de las unidades se alquilará a la tasa del mercado actual.

Además, el edificio estará completamente integrado en la comunidad de Ciudadela a través de plazas, rampas y pasillos exteriores cubiertos.

“La Casa es el complemento perfecto para Ciudadela, cuya comunidad está compuesta principalmente por una población más joven. Los grandes barrios son siempre vecindarios diversos y creo en unidades bien diseñadas que son inclusivas, donde la gente de todas las clases sociales se traten con dignidad y respeto”, dijo Prouty.

“Cuando concebí esta inversión, me sorprendió una serie de problemas aparentemente sin relación que me mantuvieron despierto durante la noche. Primero, ¿qué hacemos con todos estos edificios abandonados en San Juan? Aunque a primera vista pueden parecer desesperanzadores, muchos de ellos podrían ser fácilmente reutilizados si se les inyecta capital y un poco de cariño”, añadió sobre su motivación principal para continuar invirtiendo en Puerto Rico a pesar de la profunda crisis económica que atraviesa el país.

Prouty también expresó preocupación sobre la seguridad de las personas de edad avanzada en Puerto Rico y la falta de vivienda y servicios para estos.

“No hay viviendas organizadas para ellos. Por un lado, no cualifican para los créditos de Vivienda de la Sección 8 y, por otro lado, las instalaciones de lujo de jubilación están fuera de su alcance. Para empeorar las cosas, algunas de estas personas están solas porque sus hijos se han mudado o se han ido del país y a menudo viven en lugares donde las conexiones culturales y sociales son difíciles de hacer”, indicó el inversionista en referencia al ambiente de apertura y esparcimiento que aseguró el nuevo proyecto tendrá.

El desarrollador, natural de la ciudad de Nueva York, abundó además sobre planes para desarrollar el terreno baldío que ubica entre el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) y Ciudadela, como un parque pasivo con una inversión adicional de $7.5 millones.

Prouty es uno de los primeros empresarios en trasladarse e invertir en Puerto Rico. Además de Ciudadela, el empresario neoyorquino adquirió la marina Puerto del Rey en Fajardo y se estima que las inversiones de Prouty en la economía local superan los $500 millones.

  • El inversionista estadounidense Nicholas Prouty junto al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares. (Juan J. Rodríguez)

Al evento asistió primer mandatario al igual que varias personalidades de los negocios y la política local, entre ellos el exgobernador Carlos Romero Barceló; la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz; y el expresidente del Senado, Eduardo Bhatia, entre otros.

Rosselló Nevares, por su parte, alabó la iniciativa de Prouty asegurando que el proyecto es evidencia sobre la recuperación de un ambiente propicio para la inversión.

“Este proyecto es evidencia que hay ambiente para hacer negocios en Puerto Rico y que la confianza de los inversionistas está mejorando. Con este proyecto se beneficia una población vulnerable a la vez que se diversifica la comunidad de Santurce. Agradezco a Nicholas Prouty por creer en Puerto Rico”, aseguró el gobernador durante su intervención como uno de los anfitriones del evento.

Aunque no se indicó en detalle la fecha del comienzo de la construcción, el desarrollador explicó que espera esté completado en dos años.

image_print

One Comment

You must be logged in to post a comment Login