13 de Octubre de 2019

[FOTOS] Piden a empleados de la UPR que se reporten a trabajar lunes 

Por el 24 de Septiembre de 2017

El presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Walter Alomar, solicitó hoy al personal administrativo y de mantenimiento a que se reporten a sus centros de trabajo en los 11 recintos este lunes, en la medida que la emergencia del huracán María se los permita.

El resto de los empleados públicos, incluidos los maestros, deberán reportarse a sus áreas de trabajo el martes, dijo el gobernador Ricardo Rosselló Nevares. 

El propósito es que inicien en la UPR las labores de “restauración y evaluación de los daños”, que fueron significativos en los 11 recintos. Lo más afectado fueron las áreas verdes, pero también se sufrieron daños estructurales, expresó Alomar.

¿Cómo ayudar a Puerto Rico tras el huracán María?

Si bien, Alomar hizo un llamado a los estudiantes y ciudadanos que quieran ser voluntarios a que acudan a los recintos; Gilberto Domínguez, representante estudiantil ante la Junta de Gobierno, explicó que estas personas que deseen ayudar a la limpieza de los recintos no deben acudir mañana.

Durante el lunes el personal administrativo delineará el plan de trabajo para el restablecimiento de los recintos y luego se convocarán a los grupos de apoyo.

De otro lado, Alomar solicitó a los investigadores que inicien la evaluación de daños en sus investigaciones y estudios, de manera que se puedan realizar las reclamaciones y reportes a la National Science Foundation (NSF) y el National Institute of Health (NIH).

El paso del huracán María el pasado miércoles dejó a Puerto Rico sin conexión energética, con graves problemas en las telecomunicaciones, inundaciones, 15,000 refugiados, al menos 10 muertes, 80% de los cultivos agrícolas perdidos y un sinnúmero de daños estructurales y pérdida de hogares. El nivel de los daños fue tal que todavía se desconoce su magnitud, sobre todo por la falta de comunicación con gran parte de la isla.

Serios daños en el Capitolio tras el paso de María 

image_print

You must be logged in to post a comment Login