24 de Mayo de 2019

[FOTOS] Reanuda operaciones el Caribe Hilton

Por el 15 de Mayo de 2019

(Suministrada)

Con una inversión de alrededor de $150 millones, el legendario hotel Caribe Hilton en Puerta de Tierra reabrió sus puertas el miércoles, con una oferta que incluye 652 habitaciones, restaurantes y espacios para banquetes renovados.

“La reapertura del Caribe Hilton es un símbolo más de que Puerto Rico está listo para hacer negocios,” dijo el gerente general del Caribe Hilton, Pablo Torres.

Este proceso de renovación para el hotel de la cadena Hilton -pero que pertenece al REIT Park Hotels and Resorts-, además incluyó la renovación del gimnasio, que cuenta con una vista privilegiada hacia la playa, y de las canchas de tenis, gracias a la colaboración de la tenista y medallista olímpica Mónica Puig. Torres, indicó al principio del mes, en una mesa redonda de la Asociación de Hoteles y Turismo, que las canchas llevarán el nombre de quien consiguió la primera medalla olímpica de oro para el equipo de Puerto Rico.

(Suministrada)

En dicha mesa redonda, Torres adelantó que, aunque no todos los cuartos están disponibles desde su reapertura, dentro del periodo de un mes o menos la oferta completa estará disponible para el público. Igualmente, Torres resaltó el impacto que causó el huracán María al aseverar, “yo en mi carrera he estado en nueve huracanes, dos aquí en Puerto Rico, y los otros en otros destinos, y nada como [María]”

“Estamos súper emocionados de tener la oportunidad de traer un ícono, un hotel tan emblemático como lo es el Caribe Hilton, el primer hotel del Hilton fuera de los Estados Unidos. Es parte del “heritage” de nosotros como compañía”, dijo Torres.

El hotel Caribe Hilton, fue uno de los grandes proyectos de la primera mitad y mediados del siglo XX financiados por gobierno para promover el turismo y desarrollo económico de la isla. En su origen, este hotel, que cumple 70 años, era del gobierno, pero manejado por la cadena Hilton, que este año cumple su centenario. En 1999 se finaliza el proceso de venta del hotel a la cadena.

(Suministrada)

Durante estas siete décadas, el Caribe Hilton a sido un punto de encuentro de celebridades, artistas y políticos, así como de una clientela local que disfruta de sus ofrecimientos y arquitectura tropical. El lugar es conocido mundialmente por haber popularizado la piña colada, creada por Ramón “Monchito” Marrero en 1954.

“Estamos extremadamente orgullosos de nuestro nuevo producto y de la resiliencia de los miembros del equipo quienes trabajaron para remodela un resort merecedor de su historia. No podemos esperar a darle la bienvenida a huéspedes y miembros de la comunidad de vuelta al hotel”, concluyó Hughes.

(Suministrada)

image_print