18 de Septiembre de 2019

Foundation for Puerto Rico y Evertec unen esfuerzos para asistir a pequeños negocios

Por el 20 de Diciembre de 2018

Foundation for Puerto Rico (FPR) anunció el miércoles una alianza con Evertec, quien se sumará a los aliados del programa “Bottom Up Destination Recovery Initiative” (“Bottom Up”) proveyendo asistencia técnica a pequeños negocios como parte del impacto de la fundación en las comunidades.

Bottom Up, cuyo propósito es ayudar a las comunidades para que logren su recuperación económica, crea en alianza con todos los sectores un Plan de Desarrollo Económico de Destino Comunitario para ayudar a aumentar las ofertas de turismo local y fomentar la extensión de la estadía promedio de los visitantes. Actualmente, el programa se está expandiendo a 24 comunidades, incluyendo a Aguadilla e Isabela.

Evertec, que provee soluciones de tecnología a millones de negocios en Puerto Rico y América Latina, proveerá recursos que serán parte de diferentes talleres que FPR provee a pequeños negocios en cada comunidad. Además, Evertec proveyó $5,000 para la campaña de recaudación de fondos de FPR 60 Days of Giving y facilitó su servicio de ATH Móvil para que las personas puedan donar a través de la plataforma.

“Continuamos sumando aliados de todos los sectores para impactar nuestras comunidades, especialmente a pequeños negocios alrededor de la Isla. Agradecemos la aportación y el compromiso de Evertec para proveer su expertise en tecnología el cual será de gran ayuda para cientos de empresarios”, afirmó Annie Mayol, presidenta de FPR.

“Nuestra razón de ser es hacerle la vida más fácil a través de soluciones innovadoras a los negocios para que puedan crecer. Por eso, nos enorgullece poder aunar esfuerzos con Foundation for Puerto Rico y ser parte de la recuperación a largo plazo de la isla”, indicó Alexandra López Soler, vicepresidenta senior de Comunicaciones, Mercadeo e Innovación de Evertec.

Mientras, FPR lanzó la campaña de concientización y recaudación de fondos FPR 60 Days of Giving con el objetivo de acelerar la recuperación de Puerto Rico a largo plazo. Con esta campaña, FPR pareará el 20 por ciento de los fondos de una subvención de $5.58 millones, otorgada por la Administración de Desarrollo Económico de los Estados Unidos para expandir la iniciativa Bottom Up.

El apoyo a pequeños y medianos negocios es parte integral del programa Bottom Up. Como parte de los esfuerzos, FPR identificó pequeños y medianos negocios proveyéndole incentivos económicos y asistencia técnica a 200 negocios en once municipios lo que se tradujo en una inversion de más de $500,000. Para más información pueden visitar www.foundationforpuertorico.org

Foundation for Puerto Rico es una organización sin fines de lucro fundada en el 2011, que impulsa oportunidades para el desarrollo social y económico en Puerto Rico, enfocándose en promover la economía del visitante y transformar la isla en un destino mundial.

image_print

You must be logged in to post a comment Login