16 de Agosto de 2022

Francois Fillon declara victoria en primaria presidencial de Francia

Por el 27 de Noviembre de 2016

PARIS — El ex primer ministro Francois Fillon declaró la victoria en las primeras primarias conservadoras presidenciales en la historia de Francia, al derrotar a un rival más moderado, quien había advertido sobre la invasión del populismo.

Fillon disfrutó de un sorpresivo aumento en popularidad durante las últimas semanas sobre el también ex primer ministro Alain Juppe. Sus promesas de campaña se basaron en drásticas reformas de libre mercado, una fuerte postura sobre la inmigración y el Islam, apoyo a los valores familiares tradicionales y una mejor relación con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Durante su mensaje de victoria luego de las primarias del domingo, Fillon hizo un llamado a la unidad para derrotar la extrema derecha y la desacreditada izquierda.

Encuestas sugieren que el ex primer ministro de 62 años cuenta con una posibilidad alta de obtener la victoria presidencial en las elecciones de abril-mayo, y que su oponente más fuerte podría ser el líder de la extrema derecha, Marine Le Pen.

image_print

You must be logged in to post a comment Login