29 de Noviembre de 2021

Friends of Puerto Rico celebra el mes del empresarismo

Por el 19 de Noviembre de 2021

(Suministrada)
(Suministrada)

Friends of Puerto Rico, una entidad sin fines de lucro dedicada al desarrollo económico de Puerto Rico a través iniciativas empresariales, celebrará el mes del Empresarismo Global con esfuerzos que redundarán en el beneficio para que las personas puedan convertirse en empresarios en el futuro.

Uno de los esfuerzos será la venta de una caja con el propósito que las personas y niños puedan aprender a desarrollar su plan de negocios desde cero y el otro será un fin de semana de emprendimiento para mujeres en Aguadilla.

“La primera iniciativa es una caja, pero no una cualquiera. La misma contiene café, una taza y una muñeca. Todo con un propósito. A través del Café Ama Love y su personaje Amapola “Ama”, las personas estarán adquiriendo una herramienta de emprendimiento que incluye un plan de negocios para adultos y niños. La mejor guía para postularse y disfrutar en familia de estas vacaciones de Navidad y puede reservarla ahora para celebrar la Semana Global del Emprendimiento, a partir de esta semana”, destacó la organización.

“Desde nuestra fundación, buscamos realizar iniciativas que impacten y redunden en un beneficio no solo para las personas, sino para el desarrollo económico de Puerto Rico. Nuestros niños son el futuro y como tal desde ya hay que comenzar a encaminarlos en la importancia de aprender y tener las herramientas necesarias para alcanzar esas metas que comienzan a desarrollarse a temprana edad”, indicó Angelique Sina, presidenta y co-fundadora de Friends of Puerto Rico.

El Café Ama Love apoya directamente el programa SEEDS de Friends of Puerto Rico para “desarrollar el espíritu emprendedor de la juventud de Puerto Rico.” Cada bolsa de Café Ama Love se obtiene “éticamente” de una empresa familiar en Puerto Rico y se empaca fresca en el lugar. El 100% de los ingresos se destina al programa SEEDS, un programa de emprendimiento que “enseña a estudiantes lo necesario para crear su empresa desde cero.”

Por otra parte, el fin de semana del 19 al 21 de noviembre, se celebrará el Aguadilla Emprende con Amigas, donde 50 mujeres mayores de 16 años y que estén buscando desarrollar su idea de emprendimiento, podrán tener la experiencia práctica de estructurar su idea de negocio, crear su pitch y empresa y conocer cómo tener acceso a capital. El domingo, 21 se llevará a cabo el “Pitch Competition” donde serán evaluadas por un panel de jueces y las primeras tres ganadores recibirán un premio de $1,000, $750 y $500 que servirá como parte del capital inicial para comenzar su idea de negocio. Personas interesadas deben acceder a friendsofpuertorico.org/events.

Ambas iniciativas son como parte de la celebración del mes del Empresarismo Global que se celebra todos los años en el mes de noviembre como parte de un movimiento que busca fortalecer el emprendimiento a través de diversas iniciativas en aquellos países que se celebra. Para conocer más sobre los programas de Friends of Puerto Rico y cómo puede adquirir la caja de Ama visite www.friendsofpuertorico.org.

Friends of Puerto Rico, creada en el 2015, es una organización de impacto social 501(c)(3) no partidista y sin fines de lucro con sede en Washington, DC, enfocada en movilizar una red de socios para crear oportunidades económicas para la gente de Puerto Rico. Friends of Puerto Rico apoya el desarrollo económico del pueblo puertorriqueño a través de iniciativas empresariales, educación y creación de oportunidades para mujeres y niñas. Es una organización inclusiva y solidaria dedicada al desarrollo económico a través de iniciativas orientadas a resultados que se enfocan en la sustentabilidad y autosuficiencia de los puertorriqueños en la isla, en Washington, DC y en los Estados Unidos.

image_print