21 de Septiembre de 2019

Fuertes opiniones en contra del nuevo presidente del BGF

Por el 1 de Agosto de 2016

CAGUAS, Puerto Rico (INS).- La candidata a senadora por el Partido del Pueblo Trabajador (PPT) Amarilis Pagán Jiménez tildó como “fracaso” al nuevo presidente del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Alberto Bacó.

“Bacó ha sido un fracaso en el Departamento de Desarrollo Económico y Comercial (DDEC). No puedo imaginar qué tiene para ofrecer al BGF, cuando su actitud hacia las críticas ha sido la de llamar ‘losers’ a quienes proponen otras estrategias de desarrollo”, expresó al confirmarse el nuevo nombramiento del funcionario.

banco gubernamental de fomento

Alberto Bacó fue electo para presidir el Banco Gubernamental de Fomento (CB / Archivo)

Dijo que la Isla lleva “cuatro años sin equipo económico”. La candidata y activista de los derechos humanos no cree que Bacó, al frente del DDEC, haya logrado avance alguno en la economía capaz de generar empleos a tiempo completo, bien pagados y estables.

“Muy al contrario, Bacó ha sido copartícipe de políticas económicas que han dejado escapar el capital de la Isla a través de incentivos a empresas locales y extranjeras sin que se rinda cuentas sobre el proceso”, explicó Pagán Jiménez.

La abogada –quien afirma que es cocreadora “de la única incubadora de empresas en la Isla que se especializa en mujeres de bajos ingresos”- expresó que bajo la dirección de Bacó se ha hecho poco para atender las necesidades de desarrollo económico de la Isla.

“Tal pareciera que el gobierno se aferró cada vez con más fuerza a la desgastada estrategia de regalar el país mientras mendiga a inversionistas para que vengan a él. ¿El resultado? Acrecentar la expulsión de puertorriqueños y puertorriqueñas, ofrecer nuestras tierras a gente de afuera y crear una vitrina que oculta la pobreza en vez de combatirla”, manifestó en declaraciones escritas.

Aparte del “error” de “poner el BGF en manos de una persona cuya gestión ha sido un fracaso”, la candidata señaló que el banco necesita una dirección que apoye el bienestar general “y no con municipios y agencias en bancarrota”.

image_print

You must be logged in to post a comment Login