28 de Noviembre de 2021

Fundación Kinesis ayudará a estudiantes de escuela superior a llenar la Fafsa

Por el 13 de Diciembre de 2017

Durante este fin de semana, la Fundación Kinesis y sus aliados ayudarán a llenar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (Fafsa, en inglés) en más de 25 lugares alrededor de Puerto Rico con el propósito de que los graduandos de escuela superior aspiren a realizar estudios universitarios.

Este año, los graduandos de escuela superior podrán asistir el viernes, 15 de diciembre a todos los recintos de la Universidad de Puerto Rico y de la Universidad Interamericana, así como a los 12 centros de los Boys & Girls Club, en horario de 9:00 de la mñana a 3:00 de la tarde.

También, Fundación Kinesis y sus voluntarios recibirán a los estudiantes registrados en el tercer nivel de Plaza Las Américas (al lado del mercado agrícola) el viernes, 15 de diciembre entre 4:00 p.m. y 8:00 p.m. y el sábado, 16 de diciembre entre 10:00 a.m. y 6:00 p.m.

En menos de un año, más de 2,000 estudiantes han logrado completar su solicitud gracias a este esfuerzo, logrando así aportar al desarrollo educativo y socioeconómico de la juventud puertorriqueña. (Suministrada)

Es importante que el estudiante se registre en www.kinesispr.org/fafsa y escoja la hora y lugar al que acudirá a llenar la Fafsa. Además de registrarse, debe completar algunos requisitos como la identificación para el estudiante y su encargado, conocida como el FSA ID, y tener copia de la última planilla o evidencia de ingresos de su encargado.

Más de 150 voluntarios participarán este viernes y sábado del Fafsa Weekend para ayudar a los estudiantes de cuarto año y sus familias a llenar esta solicitud tan necesaria para obtener ayudas económicas, estudio y trabajo o préstamos estudiantiles en su ingreso a la universidad.

“En medio de la situación que enfrenta el país, es necesario ampliar las oportunidades para nuestros jóvenes. Es por eso que este año aumentamos la cantidad de centros donde podrán llenar el Fafsa. Nuestros aliados estarán a través de todo Puerto Rico, facilitándoles a los jóvenes y sus familias el proceso de completar la solicitud”, expresó José Enrique Fernández, presidente de la Fundación Kinesis.

En menos de un año, más de 2,000 estudiantes han logrado completar su solicitud gracias a este esfuerzo, logrando así aportar al desarrollo educativo y socioeconómico de la juventud puertorriqueña.

“Nuestro propósito al celebrar el Fafsa Weekend es abrir caminos para que más estudiantes lleguen a la universidad. El tiempo que vivimos nos reta a luchar para que nuestros jóvenes no desistan de sus sueños. Nos corresponde acompañarlos para que los hagan realidad”, señaló Fernández.

image_print

You must be logged in to post a comment Login