15 de Diciembre de 2019

Fundación Liberty otorga donativo de $422,000 a 18 organizaciones sin fines de lucro

Por el 25 de Noviembre de 2019

La Fundación Liberty concluyó la vigésimasegunda edición del Torneo Invitacional de Golf de la Fundación Liberty con un donativo sin precedentes de $422,000 para 18 organizaciones sin fines de lucro en la Isla.

El donativo fue presentado durante el evento “Driving Dreams Gala Dinner”, el cual se llevó a cabo St. Regis Bahia Beach Resort en Río Grande el jueves.

Las 18 organizaciones que recibieron donativos este año fueron Boys & Girls Clubs de Puerto Rico, Casa Familiar Virgilio Dávila, Casa de Niños Manuel Fernández Juncos, Centro Espibi, Centros Sor Isolina Ferré, Coro de Niños de Ponce, Coro de Niños de San Juan, Fundación Felisa Rincón de Gautier, Fundación A-Mar, Fundación CAP, Hogar Santa Teresita del Niño Jesús, Hogares Teresa Toda, Instituto Nueva Escuela, Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo, Make Music Happen (Berklee in Puerto Rico), Movimiento para el Alcance de Vida Independiente (MAVI), Niños de Nueva Esperanza y Para La Naturaleza.

“A medida que crece la fundación, también crece nuestro compromiso para empoderar a las organizaciones que apoyamos para que ellos puedan continuar ayudando a las poblaciones e individuos más vulnerables en Puerto Rico”, dijo Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico y el presidente de la Fundación Liberty. “Estamos agradecidos de contar con el apoyo de nuestros amigos y socios, que han hecho posible que podamos hacer este donativo récord, el más alto en la historia de nuestro torneo. Con su apoyo ellos validan el trabajo que la Fundación Liberty está haciendo a favor del desarrollo socioeconómico de Puerto Rico”.

Durante la emotiva velada, los asistentes tuvieron la oportunidad de nominar a uno de los 18 beneficiarios para un sorteo en el que cuatro entidades recibieron $5,000 adicionales al donativo asignado originalmente. Las entidades agraciadas fueron el Coro de Niños de San Juan, la Casa de Niños Manuel Fernández Juncos, la Fundación CAP y Para la Naturaleza. Además, el Coro de Niños de San Juan deleitó a los presentes con una muestra de su repertorio, mientras que una banda con participantes del programa Berklee in Puerto Rico cerró la noche con una selección de números de Jazz latino, folclore latinoamericano, canciones típicas de Puerto Rico y números de los años ‘80.

Khoury también agradeció a los empleados de Liberty Puerto Rico que donaron su tiempo y sus talentos para asegurar el éxito del torneo. El ejecutivo añadió que su contribución fue vital en cada paso del proceso, desde la recaudación de fondos hasta la organización y ejecución de la logística del torneo, la cual conllevó la coordinación de sobre 300 invitados y eventos en dos localidades.

“Poder hacer este donativo histórico a un número mayor de beneficiarios es un sueño hecho realidad para nosotros. Nos inspira el trabajo arduo que estas organizaciones hacen todos los días y estos fondos los ayudan a seguir adelante a pesar de la difícil situación de Puerto Rico”, dijo Yadira Valdivia, directora ejecutiva de la Fundación Liberty. “Esperamos continuar expandiendo nuestro trabajo para que muchas otras organizaciones puedan ofrecer los servicios y oportunidades que ayudarán a convertir en realidad los sueños de nuestra gente”.

Como la actividad de recaudación de fondos principal de la Fundación, el 22do Torneo de Golf Invitacional de la Fundación Liberty recaudó una cantidad neta de $650,000. El resto de estos fondos se utilizarán para continuar con el programa de filantropía de la Fundación a través del año. El torneo ha estado recaudando fondos para organizaciones comunitarias en Puerto Rico desde el 1996, cuando recaudó $19,000 para el Hogar San José en Luquillo. Desde entonces, el evento ha recaudado sobre $2.8 millones para más de 20 organizaciones sin fines de lucro alrededor de la Isla, incluyendo la donación de este año.

image_print