21 de Septiembre de 2020

GAP anuncia cierre de sobre 200 tiendas en todo el mundo

Por el 31 de Agosto de 2020

(Captura de pantalla de gapinc.com)
(Captura de pantalla de gapinc.com)

La empresa GAP y su subsidiaria Banana Republic informó que cerrarán al menos 225 tiendas en todo el mundo antes de que finalice el año 2020, trascendió el lunes.

El anuncio forma parte de una “optimización de los esfuerzos para avanzar en una estrategia a largo plazo más saneada” que, según la firma, podría llevar a más cierres el próximo año, reseñó el portal expansion.com.

La empresa realizó el anuncio tras la presentación de sus resultados trimestrales y semestrales, que muestran que las ventas del conglomerado disminuyeron un 18% en los últimos tres meses. Mientras, sus ventas a través de internet se dispararon un 95% respecto al año anterior, destacó la página web.

Gap Inc. cerró el trimestre con 3,814 ubicaciones de tiendas en 42 países, de las cuales 3,215 eran operadas por la empresa. Como parte de sus esfuerzos continuos de optimización de la flota para avanzar aún más en su prioridad estratégica a largo plazo de una flota más pequeña y saludable, la compañía señaló que ahora espera cerrar más de 225 tiendas Gap y Banana Republic a nivel mundial, netas de aperturas en 2020, y se esperan cierres adicionales en 2021″, informó la empresa en su reporte del segundo trimestre de 2020 y reseñó metro.pr.

“Adquirimos 3.5 millones de nuevos clientes a través de nuestro canal en línea, lo que representa un crecimiento de más del 165% en la adquisición de nuevos clientes en línea”, destacó la empresa mediante comunicado de prensa.

La compañía expresó en declaraciones escritas que terminaron el trimestre con $2.2 billones en efectivo y equivalentes, un aumento de más de $1 billón en comparación con el trimestre anterior.

image_print