1

Garage Isla Verde cumple su 60mo aniversario, reitera compromiso con la excelencia de producto, servicio y sostenibilidad

Estructura Autos Nuevos
Estructura Autos Nuevos

El único concesionario autorizado de la marca de autos de lujo Mercedes-Benz en Puerto Rico mina su pasado para forjar un futuro centrado en operaciones cada vez más centradas en las necesidades de los clientes

SAN JUAN, PUERTO RICO – Garage Isla Verde (GIV), único representante autorizado de la marca Mercedes-Benz en Puerto Rico, cumple seis décadas de operaciones, un hito poco común en la industria de autos local. La permanencia del concesionario en el mercado es el resultado de su compromiso con la excelencia de producto y servicio, además de un legado de innovación continua. La empresa familiar netamente puertorriqueña además aprovecha la celebración para plasmar su visión de futuro de cara a un consumidor cada vez más exigente.

“Es un orgullo ser custodio de la historia de Mercedes-Benz en Puerto Rico. Según diversos estudios de mercado, nuestra empresa es una de las de mejor imagen y reputación en la isla, avaladas por años de exitosa trayectoria en el mercado. Esto es fruto de la excelencia de nuestros productos y del compromiso con el cliente. Lograr el mejor servicio es nuestra promesa a los clientes que confían en nosotros”, dijo Carlos Manuel Quiñones, presidente de Garage Isla Verde.

Desde que se fundó en 1962, el concesionario ha sido crisol de calidad, lujo, exclusividad, buen gusto, innovación y compromiso comunitario. Desde entonces, la misión de Garage Isla Verde ha sido siempre asegurar que cada cliente se sienta cómodo y complacido con el servicio que se le brinda, desde el momento en que adquiere su vehículo y más allá en cada paso de su vida con la marca.

El ejecutivo comentó además que, “La concesión oficial de Mercedes-Benz ha sido un apasionante desafío que seguimos renovando año tras año. Desde nuestra fundación, el equipo de GIV ha enfocado todos sus esfuerzos en satisfacer las necesidades de los clientes y de ahí la clave del éxito. Nuestro objetivo es representar de la mejor manera el espíritu Mercedes-Benz, una de las marcas con más historia y prestigio del mundo. Este aniversario significa una absoluta reconfirmación de que vamos por el buen camino. Nuestra meta es seguir ofreciendo servicios de venta y posventa de calidad que cubran ampliamente las expectativas de nuestros clientes”.

Un pasado modesto.

Garage Isla Verde comenzó como un taller de servicio fundado por el señor Carlos M. Quiñones Aulí junto a Carmen Delia González. Quiñones fue mecánico automotriz de profesión. El taller comenzó en la casa de sus padres, donde poco a poco fue creciendo hasta que 10 años después de haber abierto en el 1962, recibió la invitación de Mercedes-Benz para unirse al selecto grupo de distribuidores a nivel mundial. El negocio que comenzó en familia y las raíces de trabajar como familia han perdurado desde entonces y forman la fundación de la cultura de Garage Isla Verde hoy. Y junto con la tenacidad del Sr. Quiñones y deseos de siempre salir adelante se formó una empresa de excelencia, líder de industria.

Un presente sólido.

Hoy, GIV mantiene su sitial como uno de los principales actores de la industria de autos local. Actualmente cuenta con más de 180 empleados, además de los empleos indirectos e inducidos que genera. Sus operaciones les han hecho frente a las adversidades que va vivido la isla, incluyendo tormentas, terremotos, pandemia, economía inflacionaria, cadena de suministro vulnerable y otros retos. Durante los pasados cinco años, GIV ha registrado un aumento de ventas anuales consistentemente.

Igualmente, el concesionario ha logrado cultivar relaciones duraderas con sus clientes. Por ejemplo, el cliente que adquiere su vehículo Mercedes-Benz se mantiene dentro del ecosistema de GIV por muchos  años, renovando su modelo cada 3 a 5  años. Además, generaciones de familias aseguran conseguir sus unidades en GIV. La lealtad que los clientes le tienen a GIV es sin precedente. “Nuestros clientes son familia”, aseguró Quiñones.

Sus instalaciones en Carolina fueron remodeladas recientemente para mejor reflejar los estándares de marca de Mercedes-Benz y a su vez brindar una experiencia al cliente cada vez más enriquecida. La ambientación se asemeja más a un concepto boutique con servicios complementarios como: snacks, café, huerto, área para niños entre otros. Adicional a su centro de servicio en mayaguez próximamente GIV estrenará instalaciones en Ponce.

Este liderato queda confirmado por los numerosos galardones y reconocimientos que GIV ha recibido durante los años. Por ejemplo, el concesionario recientemente recibió el premio “Best of the Best” en la Conferencia de Concesionarios de Norteamérica. Con el reconocimiento, altos ejecutivos de la marca Mercedes-Benz, incluyendo los líderes de Daimler AG, Mercedes Benz USA y el vicepresidente de Desarrollo de Nuevos Negocios, reconocieron el legado de excelencia de Garage Isla Verde como el mejor concesionario de servicio completo y entre los socios de marca de mayor desempeño en la región sureste de los Estados Unidos.

Un futuro prometedor.

Mirando a futuro, GIV apuesta a su espíritu de mejora continua e innovación para mantener su liderato. Conscientes de la importancia de la sostenibilidad, las operaciones del concesionario son eco amigables, con procesos “paperless”, autosuficiencia en su consumo de energía eléctrica por medio de sistemas fotovoltaicos, y el uso responsable del agua en su área de lavado de autos. Además, los predios de la estructura de GIV también cuentan un huerto en donde se cultivan berenjenas, tomates, recao, lechuga, hierbabuena, y otros. Estos frutos están disponibles para los clientes.

Este compromiso con la sostenibilidad también se refleja en la cartera de modelos Mercedes-Benz, que ahora integra vehículos eléctricos, como la línea EQ. Garage Isla Verde brinda acceso a los diversos modelos de la línea de eléctricos, que incluye SUVs, sedanes y el deportivo AMG.

Según Quiñones, “para nosotros, ser eco amigable o ‘verde’ no es una moda pasajera; es lo correcto y una responsabilidad que tomamos muy en serio como ciudadano corporativo. El mundo está cambiando y nosotros tenemos que cambiar con él. Por eso, cada vez adoptamos prácticas centradas en crear un mundo mejor”.

Para más información: 787-620-1313 o visite garageislaverde.com